Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 10 de septiembre de 2011
logo rosario
Central visita a Gimnasia y Esgrima. El partido será televisado por Canal 5

Choque de punteros en Jujuy

"Central es un equipo muy importante de la divisional y lo vamos a respetar como tal", dijo el entrenador jujeño. "Siempre salgo a jugar los partidos con la intención de ganar", advirtió Pizzi, quien pondrá en la cancha a Lombardi por Rivarola.

/fotos/rosario/20110910/notas_o/04a.jpg
Gómez jugará como marcador de punta, mientras Carrizo será volante por derecha.

Gimnasia (J): Crivelli; Chitzoff, Sebastián Díaz, Bernay, Minici; Ferreyra, Saucedo, Ramasco, Sagarzazu; Luna, Pirchio. DT: Salvador Ragusa.

Central: Broun; Ferrari, Valentini, Lequi, Gómez; Carrizo, Mozzo, Alderete, Lombardi; Castillejos, Salinas. DT: Juan Antonio Pizzi

Arbitro: Silvio Trucco

Cancha: Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Hora: 20

TV: Canal 5

A solo cuatro fechas de iniciado el torneo, algunos equipos largaron con envión ganador, vistiéndose rápidamente de animadores del Nacional B. Uno de ellos es River. Otros dos son Central y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que comparten el liderazgo del certamen con tres victorias y un empate con los millonarios. Ambos vienen de ganar. Y hoy se enfrentarán desde las 20 en San Salvador de Jujuy para empezar a poner a prueba la condición de candidatos que cada uno se ganó con pocos partidos jugados. "Central es un equipo muy importante de la divisional y lo vamos a respetar como tal. Pero nosotros estamos acostumbrados a salir a ganar", aclaró Salvador Ragusa, entrenador jujeño formado en la escuela Renato Cesarini de los hermanos Solari. "Ellos saldrán a ganarnos", aceptó Juan Antonio Pizzi. "La clave para nosotros estará en la mentalidad con que juguemos", acotó el entrenador auriazul. El partido se emitirá por la pantalla de Canal 5, al ser desestimado de la grilla por el programa "Fútbol Para Todos". Viajaron 2200 canayas a alentar al equipo, en la primer excursión a cancha ajena tras caducar la prohibición de ingreso a los estadios para parcialidad visitante.

"En la previa, los partidos de la B Nacional no son abiertos. Y que como siempre, los rivales nos saldrán a ganar", aventuró Pizzi, coincidiendo así con el deseo del lobo jujeño en asumir las obligaciones del compromiso. "De local nos sentimos fuertes y el equipo se muestra sólido. Pero sabemos que enfrente tenemos a uno de los grandes candidatos a lograr el ascenso", opinó Ragusa. "Ellos tiene un entrenador muy capaz, de una escuela muy definida que ha jugado de manera sólida los partidos hasta ahora", rescató Pizzi sobre su colega.

Sobre el protagónico que intentará asumir el conjunto canaya, el entrenador subrayó: "Siempre salgo a jugar los partidos con la intención de ganar, las circunstancias del partido después te van trayendo a la realidad, viendo si el rival es más o no que vos. Pero salimos a ganar".

"Central tiene que tratar de imponer lo que siempre venimos trabajando --añadió Pizzi--, tener el control de los tiempos del partido, saber cuándo defender o atacar, estar concentrados y jugar con tranquilidad como lo viene haciendo hasta ahora".

El plantel auriazul viajó por avión a Jujuy ayer por la tarde. Pizzi no anunció cuál será el once titular, aunque la variante por el lesionado Germán Rivarola será con Maximiliano Lombardi, pasando Ricardo Gómez a la defensa, y marginando así a Rafael Delgado, sustituto natural del defensor desgarrado, pero quien ni siquiera viajó a Jujuy. "En Central todos son importantes, pero ninguno es indispensable", explicó Pizzi en referencia a la marginación sorpresiva de Delgado. De igual modo, el técnico minimizó la elección de Lombardi por Rivarola: "Los nombres son relativos, lo importante es la mentalidad. Voy probando alternativas con jugadores en otros puestos, porque pueden cumplir y reemplazar a los jugadores que están lesionados. Tenemos un plantel compensado".

El lobo jujeño, que hoy estrenará obras de remodelación en su estadio, afrontará el partido con la aparición de Raúl Bernay por el lesionado Guillermo Franco, como única modificación de los once que vienen de vencer a Atlético Tucumán. Desde las 18 en la cancha se venderán populares ($30) y plateas ($150) para los canayas que no adquirieron su entradas en el Gigante. El encuentro será televisado en directo por Canal 5.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.