Efectividad, ese atributo que Central desconoció el año pasado, sirvió para que el canaya se traiga de Corrientes un triunfo vital para posicionarse como un firme candidato al ascenso a Primera. En el segundo tiempo, Boca Unidos dispuso de innumerables situaciones claras, pero las dilapidó a todas de manera increÃble. El goleador del equipo de Pizzi, Gonzalo Castillejos, no perdonó cuando tuvo la suya y consumó la victoria. Central llegó a los 14 puntos y quedó a una unidad del puntero River. Lequi debió retirarse lesionado.
Pierna fuerte, pelotazos cruzados y muy pocas aproximaciones a los arcos. Dos equipos que llegaban encumbrados, pero con la necesidad de no dilapidar unidades, se estudiaron más de la cuenta en la primera etapa. Ambos apelaron a sus libretos y no sorprendieron con sus intenciones. Buen trato de pelota en el mediocampo, pero falta de profundidad, que se suplió con largos e intrascendentes envÃos de los defensores hacia los delanteros.
Por esa vÃa, los atacantes quedaron aislados y la premisa fue correr el juego hacia los volantes externos. Cuando la pelota podÃa salir limpia del enjambre de fricciones, los mediocampistas trataban de generar situaciones de gol. Sin embargo, tenÃan poca suerte porque eran contrarrestados por las férreas defensas. Tampoco marcaban la diferencia con intentos individuales. A pesar de ser jugadores de caracterÃsticas diferentes a Mozzo y Alderete, Ferrari y, sobretodo, Gómez, no salÃan de la intrascendencia.
La más clara de la etapa fue para los correntinos. Tardó 32 minutos. Devallis dejó atrás a Gómez, escaló por la banda derecha y mandó el centro que, por muy poco, RÃos y Nuñez no pudieron conectar. El canaya arrimó peligro con un remate desde afuera del área de Gómez que Sessa desvió a un costado. Poco y nada para las aspiraciones de un equipo que pretende ser protagonista.
La salida por lesión de Lequi al cierre del primer tiempo dificultó el rendimiento de Central en la segunda etapa. En sólo ocho minutos, Boca Unidos marró, increÃblemente, cuatro oportunidades de gol. Valentini y Peppino no podÃan controlar a los tanques Visconti y Nuñez, que ahora eran bien abastecidos por los volantes, aunque fallaban en la puntada final. El arquero GarcÃa, de gran debut, Valentini en la lÃnea y la poca precisión de los delanteros del local contribuyeron a que el canaya mantuviera su valla en cero.
Los de Pizzi recién pudieron reaccionar cuando los correntinos mermaron el ritmo de juego, golpeados por las situaciones falladas. A los 18 minutos, Ferrari la mandó afuera tras una buena pared con Medina. Fue una buena chance que prologó al único tanto del encuentro. Un minuto más tarde, Mozzo se adelantó unos metros hasta la puerta del área grande y envió un preciso centro rasante que Castillejos convirtió en gol por el segundo palo. Inmerecido, pero oportunÃsimo.
A pesar de la ventaja, Boca Unidos era el que trataba mejor la pelota, el que disponÃa de las mejoras chances, pero chocaba una y otra vez contra sus propios errores. El canaya se parecÃa mucho al equipo que el año pasado pasaba grandes zozobras. La suerte, esta vez, estuvo del lado del canaya, que no jugó bien, que no mereció ganar, pero compró una herramienta que hace tiempo no podÃa adquirir: contundencia. AsÃ, se recuperó del traspié ante Guillermo Brown y, de yapa, acecha a River en la punta de la tabla de posiciones.
0 Boca Unidos: Sessa; González, Donatti, Baroni; RÃos, Devallis, Sánchez Paredes, Fioretto, Fredrich; Visconti, Núñez. DT: Pablo MariniLuis Medero.
1 Central: Manuel GarcÃa; Zarif, Valentini, Lequi, Delgado; Ferrari, Mozzo, Alderete, Gómez; Medina, Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.
Gol: ST 19m Castillejos (C)
Cambios: PT 45m Peppino por Lequi (C), ST 7m Rivarola por Delgado (C), 28m Carrizo por Medina (C), 32m Danelón por Fioretto (BU), 39m BenÃtez por RÃos (BU), 44m Toledo por Devallis (BU)
Arbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Huracán Corrientes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.