Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 21 de octubre de 2011
logo rosario
Directivos de 脩uls y Central

Unidos contra pintadas

Las dirigencias de 脩uls y Central, junto a autoridades municipales, se comprometieron a tomar medidas que permitan acabar con las pintadas callejeras que realizan barras leprosos y canayas, quienes en los 煤ltimos meses alimentaron la rivalidad entre los clubes deteriorando el mobiliario p煤blico. La reuni贸n fue convocada por inquietud del municipio y concluy贸 con un acuerdo entre las entidades para no fomentar la batalla que se libra da帽ando lugares p煤blicos.

Seg煤n el barrio, cordones, postes de luz y frente de domicilios particulares lucen rojo y negro o azul y amarillo. A las hist贸ricas pintadas se le a帽aden ahora leyendas, recrudeciendo la rivalidad entre leprosos y canayas.

Ante el creciente deterioro del mobiliario p煤blico autoridades municipales convocaron a dirigentes de 脩uls y Central para evaluar la situaci贸n. Por los rojinegros ayer se present贸 en la Municipalidad el secretario Pablo Morosano, mientras que por los canayas lo hizo el vicepresidente Rub茅n Fern谩ndez. "Nos unimos contra las pintadas", valor贸 el dirigente auriazul. "Los clubes necesitan ayuda. Solo no pueden con esta situaci贸n. Pero lo importante es que con la dirigencia de 脩uls pensamos muy parecido en algunas cosas", agreg贸 Fern谩ndez.

"Es necesario encauzar la pasi贸n del hincha para que no se afecte la seguridad de los vecinos. En esto no hay responsabilidad de los clubes, pero nos preocupa porque a partir de las pintadas se genera una espiral de violencia que crece", analiz贸 Morosano. "Hay que respetar la propiedad privada, los espacios p煤blicos y el mobiliario. De alguna forma los dos clubes son v铆ctimas. La preocupaci贸n del municipio es la misma que la nuestra. Acordamos trabajar en conjunto, sabiendo adem谩s que las fuerzas de seguridad nos tienen que acompa帽ar", agreg贸 el secretario del club del parque Independencia.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.