A pesar de que se encuentren a unos cuantos kilómetros de distancia, los jugadores de Central no están exentos al conflicto que se generó entre la dirigencia y el volante MartÃn Rivero. El presidente Norberto Speciale ya avisó que el mediocampista no vestirá más la camiseta de Central, pero Nahuel Valentini y Javier Toledo no pierden las esperanzas de que las distancias se achiquen y se resuelvan para que el joven regrese al plantel. "Soy muy amigo y me pone un poco mal la situación que está pasando. No me puedo meter en su situación, pero es un gran jugador y gran persona, ojalá que haya acuerdo", manifestó el defensor en declaraciones a los medios que cubren la pretemporada de Necochea. "Si bien estuvimos un poco molestos por lo que pasó con MartÃn, nosotros dimos nuestra opinión, pero somos empleados del club y el club es el que manda", señaló el delantero al portal Ahora Deportes. El equipo juega hoy su tercer partido amistoso ante el local Independiente. A mediados de semana emprende el regreso a Rosario.
Si Rivero no se presenta hoy a entrenar por su cuenta en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria la comisión directiva estudiará la chance de iniciarle acciones legales por incumplimiento de responsabilidades laborales. Central se habÃa acostumbrado a desprenderse de situaciones conflictivas, pero la dificultad por cerrar la renovación de contratos con Valentini y Rivero marcó el receso fuera de la lÃnea de cal. Con el marcador central se arribó a un acuerdo, pero con secuelas y heridas. El jugador se sintió "defraudado" por Speciale y sus particulares formas de declarar. Con el pibe no hubo pruritos, se lo atacó públicamente y se reveló que negociaba con el Puebla de México a espaldas de Central. Lo que en un principio parecÃa accesible se tornó inviable y apunto de iniciar un proceso judicial.
"Lo mÃo fue bien llevado, tenÃa muchas ganas de arreglar. Me puso muy contento y más tranquilo", recordó Valentini. "Siempre el grupo estuvo unido y mantuvo la mentalidad de seguir para delante. Estábamos pensando mucho en él (Rivero), en ver cómo hacer para que arregle. Nos estuvo manteniendo la cabeza ocupada. Pero lo más importante es Central", explicó el defensor, quien se comunicó en forma telefónica con el enganche. "No me puedo meter en la negociación de él y lo que está haciendo su representante. Está peleando por lo suyo, lo que me parece importantÃsimo", sostuvo el rubio zaguero.
A diferencia de la temporada pasada en la que fue blanco fácil de los reproches e insultos de los hinchas canayas, Valentini se siente mucho más tranquilo con el óptimo andar del equipo que dirige Juan Antonio Pizzi. "Se dieron los resultados y estamos en la tabla mucho mejor que antes, que el campeonato anterior no salÃan. Que el equipo ande bien me ayudó muchÃsimo a andar bien y a crecer. Obviamente que a pesar de que tengo varios años en Primera necesito seguir creciendo y apurando y madurando porque soy joven en el puesto en el que estoy. Siempre la madurez y estar tranquilo y ser paciente es importantÃsimo", apuntó el defensor que peleará con Leonardo Talamonti el puesto para acompañar a MatÃas Lequi en el reinicio del certamen ante Sportivo Desamparados de San Juan, en el Gigante de Arroyito.
Luego de disfrutar ayer de uno de los poquÃsimos dÃas de descanso, el plantel canaya volverá a los entrenamientos futbolÃsticos esta mañana cuando enfrente a Independiente de Necochea. Será el ante último partido amistoso en la costa atlántica. Antes de la vuelta a Rosario, jugará el miércoles ante Belgrano de Córdoba en turno matutino. El jueves tendrá dÃa libre y volverá a las prácticas el viernes en el predio de Arroyo Seco. Se aguarda que en los próximos dÃas la dirigencia canaya concrete el arribo del reemplazante de Rivero. El nombre de la incorporación se guarda bajo siete llaves y no se descarta que sea extranjero.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.