Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 29 de abril de 2006
logo rosario
SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA PROVINCIAL

"Ñuls debe ser sancionado"

"Nunca vi una cosa así en 28 años de servicio", dijo el jefe de policía, al analizar los incidentes en el Coloso. "La dirigencia del club tendrá que hacerse cargo", agregó Peters.

Por Alejo Diz
/fotos/rosario/20060429/notas_o/05A.JPG
La policía rosarina desplegó 600 efectivos la noche del partido con Vélez. "Hay gente que es capaz de hacer cualquier cosa dentro de una cancha", dijo Peters.

"Ñuls debe ser sancionado. Esto no puede volver a suceder", afirmó el subsecretario de Seguridad Pública, Gustavo Peters, sobre los incidentes protagonizados por los hinchas leprosos en el encuentro ante Vélez. La irrupción de barras al vestuario visitante y el ingreso de hinchas al campo de juego, con la venia de quienes custodiaban la puerta de acceso, fueron los sucesos más graves registrados en la noche del jueves. "Nunca vi una cosa así en 28 años de servicio", reconoció el jefe de la Unidad Regional II, Héctor Hermida.

"Hay un grado de violencia en la gente que nos desborda. Teníamos todo programado: el vallado, la separación de los hinchas y desplegamos 600 efectivos. Pero nada de eso alcanzó. A la salida los hinchas atacaron a la policía, hicieron destrozos y hasta se robaron los botes y remos del laguito", reconoció Hermida a Rosario/12.

En la noche del jueves los hinchas de Ñuls protagonizaron tres incidentes singulares: el intento de agresión de los barras a los jugadores del Vélez durante el entretiempo, el permiso dado a dos simpatizantes para que ingresen al campo mientras se jugaba el segundo tiempo y la consecuente omisión de los efectivos para detener a los violentos que alcanzaron el césped. Y sobre estos sucesos Hermida ofrece una particular explicación: "No podemos detener a los hinchas que ingresaron a la cancha porque repercutiría en la tribuna y todo sería más complicado. Estamos hablando de barrabravas. La gente se la agarraría con nosotros y sería para peor. Estamos desbordados. Se trata de personas descontroladas. Nosotros tuvimos a personal herido y nos destruyeron 14 patrulleros".

--¿Por qué la custodia policial no impidió que ingresaran al campo por la puerta de emergencia?

--Es que ese sector está a cargo de personal del club. Nunca imaginamos que podía suceder algo así. Esa puerta está destinada para el ingreso de una ambulancia.

--Pero en las imágenes se ve a un efectivo frente a la portón.

--Bueno, de ser así habría que tomar una medida. Esta mañana (por ayer) nos reunimos con toda la plana y analizamos lo que pasó. Esto se va a solucionar cuando se juguen los partidos sólo con parcialidad local.

--¿No había custodia en el vestuario de Vélez?

--Sí, claro que la había, y eso impidió que la agresión sea física. Los barras se acercaron, golpearon las puertas y insultaron. Pero se pudo disuadir a los barras y la cosa no pasó a mayor. Jamás pudimos imaginar que se llegue a ese grado de violencia. Más aún teniendo en cuenta que el partido definitorio se juega en Buenos Aires. Pero ya tenemos a hinchas identificados y que estamos buscando.

La autoridades provinciales, en cambio, buscarán dar con los responsables de los incidentes. "Todavía no he podido ver la imágenes, pero seguramente Ñuls tendrá que ser sancionado", anticipó el subsecretario de Seguridad Pública de la provincia. "Hay gente que es capaz de hacer cualquier cosa dentro de una cancha. La dirigencia del club tendrá que hacerse cargo", agregó Peters.

Finalizado el encuentro los hinchas destruyeron patrulleros policiales, rompieron cristales en Tribunales y atacaron a efectivos policiales. Y algunos violentos, en afán de agredir a los simpatizantes de Vélez, burlaron el vallado policial cruzando el laguito a remo en uno de los botes. "Nunca vi una cosa así", asume Hermida. "Pero vamos a informar al Comite Ejecutivo de la AFA de todo lo sucedido. No podemos hacer más que eso", agregó el titular de la Unidad Regional II.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.