Imprimir|Regresar a la nota
Miércoles, 6 de junio de 2012
logo rosario
Central y Patronato se juega el lunes a las 15 en Santa Fe

Hora y día, confirmados

La policía comunicará hoy a los clubes el horario del partido y el operativo de seguridad. Las entradas anticipadas para los hinchas canayas -15 mil populares y plateas- se venderán desde mañana seguramente en el Gigante de Arroyito.

/fotos/rosario/20120606/notas_o/05a.jpg
La popular para hinchas de Central saldrá 60 pesos.

Las discusiones abiertas alrededor de la organización del partido que deben animar Patronato y Central postergaron hasta último momento la definición del encuentro, que finalmente fue confirmado para el lunes a las 15 en el estadio de Colón. La definición la tomó anoche la policía, por lo cual recién esta mañana serán notificados las entidades. Habrá 15 mil localidades para los hinchas canayas, entre populares y plateas, que se venderán el Gigante de Arroyito entre mañana y pasado.

Al ratificar el gobernador Antonio Bonfatti el estadio de Colón para el partido entre Patronato y Central, lo que disparó la renuncia del ministro de Seguridad Leandro Corti (ver aparte), la policía reiteró las objeciones dadas a conocer la semana pasada en cuanto al operativo de seguridad a desplegar en el estadio sabalero, cuyos hinchas tienen violentos antecedentes de enfrentamientos con los canayas. Estas observaciones de las autoridades policiales llevaron a que recién a última hora de anoche se confirme día y horario: lunes a las 15.

La policía rechazó la disputa del juego para el domingo por no disponer de la cantidad de efectivos necesarios, debido al despliegue de uniformados que el sábado se ocuparán en el 15 de Abril del encuentro entre Unión y San Martín de San Juan, donde está en disputa la permanencia de categoría. Pero el lunes Colón juega a las 20.30 en Avellaneda ante Racing, y cuando los barras sabaleros emprendan el viaje a Buenos Aires se cruzarán con los auriazules, que masivamente se movilizarán al estadio rojinegro.

Ante ello la dirigencia de Colón propuso que los micros con sus hinchas rojinegros inicien el viaje a Buenos Aires a las 10 de mañana, lo que evitaría el encuentro con los simpatizantes de Central con el partido ante Patronato a iniciarse a las 15. Sobre esta iniciativa diagramó la policía el operativo, que hoy les será comunicado a los clubes.

Esta mañana, en la capital provincial, se reunirán dirigentes de Central, Patronato y autoridades policiales para ultimar detalles de la seguridad a realizar el lunes en el Brigadier López.

Entre tanto, la directiva de Patronato dispuso para los auriazules de cinco mil entradas generales, a un precio extraordinario de 60 pesos cada una (en el Nacional B las populares tienen precio sugerido de la AFA de 40 pesos), y 10 mil plateas, las cuales se expenderán entre 150 y 200 pesos. Los entrerrianos anunciaron que cada butaca para los auriazules costarán 200 pesos, pero la dirigencia canaya intercederá para reducir el monto a 150 pesos. De igual modo el club de Paraná tiene el negocio asegurado. Porque los gastos de alquiler del estadio (200 mil pesos) y del operativo de seguridad (100 mil pesos) se saldarán con los ingresos por venta de populares visitantes, por lo cual todo lo que se recaude por expendio de plateas visitantes llegará directamente a las arcas de la tesorería de Patronato.

En cuanto al equipo, Juan Antonio Pizzi abrió interrogantes, dado que al tener un día más de entrenamiento optó por esperar la evolución de Santiago Biglieri, quien el lunes y ayer no pudo entrenar por la dolencia muscular. El entrenador esperará por el ex Lanús dado que está suspendido Antonio Medina por acumulación de amarillas. Pero si no es Biglieri será Javier Toledo el punta que acompañe al goleador de la divisional Gonzalo Castillejos. Mientras que Matías Lequi retornará por Franco Peppino. La práctica de fútbol tendrá lugar mañana, pero Central se prepara para visitar a Patronato con García; Ferrari, Lequi, Valentini, Pérez; Méndez, Alderete, Vismara, Gómez; Biglieri o Toledo, Castillejos.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.