Imprimir|Regresar a la nota
Jueves, 22 de noviembre de 2012
logo rosario
Tercera victoria consecutiva que lo pone cerca de los punteros

El Canaya sigue de racha

El equipo de Russo mostró una solidez en defensa que hacía tiempo no se veía y un rendimiento parejo en las otras líneas. Con eso, le alcanzó para ganarle merecidamente a Crucero del Norte de Misiones. Quedó a dos puntos de la zona de ascenso.

/fotos/rosario/20121122/notas_o/05a.jpg
Medina sale festejando el gol de Central, que en rigor fue en contra.

0 Crucero del Norte: Gaona; Romat, Bareyro, Barreña, Cárdenas; Chmil, Abregú, Escobar, Cabrera, Lenci, Martínez. DT: Pedro Dechat.

1 Central: Caranta; Ferrari, Peppino, Valentini, Delgado; Encina, Domínguez, Méndez, Lagos; Medina, Coniglio. DT: Miguel Russo.

Gol: ST: 6m Romat(CN) en contra.

Cambios: ST: 15m Bruno por Cabrera y Tambussi por Martínez (CN), 21m Carrizo por Lagos (C), 23m Gianni por Escobar (CN), 35m Gagliardi por Medina (C) y 45m Freitas por Encina (C).

Arbitro: Carlos Maglio

Cancha: Crucero del Norte (Misiones)

El juego de Central se muestra en evolución, y como tal ayer lució un rendimiento superior al ofrecido el pasado viernes ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El Canaya se impuso por la mínima diferencia en Misiones ante Crucero del Norte, pero el partido se jugó al ritmo que los propios auriazules propusieron, marcando supremacía cuando tuvo que defender como cuando se lanzó al ataque. Tres pases en el área desembocaron en el gol de la diferencia, de Romat en contra de su propio arco cuando se disponía a marcar Medina. Y como en los últimos partidos, el ex delantero de Boca Unidos fue uno de los puntos más altos en el rendimiento, acompañado esta vez por Valentini y Peppino en defensa. Central quedó séptimo en la tabla, pero a solo dos unidades del ascenso directo. El lunes, en Mar del Plata, juega con Aldosivi.

A pesar de los 37 grados de temperatura, Crucero del Norte y Central libraron una batalla física en la primera parte, con los locales aspirando a dominar el partido y los Canayas agazapados para jugar de contragolpe. Los misioneros tuvieron más la pelota, con Lenci asumiendo la conducción, pero nosin llevar peligro al arco de Caranta. Luego del primer cuarto de hora, ya con un local sin las ínfulas del pitazo inicial, el auriazul se acomodó en su campo, se lanzó a terreno rival y marcó superioridad.

Central generó riesgo con la velocidad de Medina y Encina, y con Méndez empujando de atrás con lanzamientos al vacío para explotar las corridas del punta y el volante. Fue así como Medina lo tuvo frente a Gaona y el arquero le despejó el remate sobre el primer palo; Encina remató alto al aparecer solo por derecha, y Coniglio lo perdió al demorarse en la definición dentro del área. Para Caranta la única exigencia fue un cabezazo de Cabrera que el arquero contuvo sobre su derecha.

En el complemento se vio lo mejor de Central. Porque el equipo redujo al rival a lanzar pelotazos al área, que en general atrapó Caranta, marcando presencia en el medio y jugando con claridad en ataque. Como en la acción que Coniglio paró la pelota frente al arco, pisando el área mayor, la abrió a Lagos, colado entre los centrales rivales, y el ex Instituto tocó hacia la izquierda para dejar a Medina frente al arco vacío, pero en su esfuerzo por rechazar fue Romat el que empujó la pelota al fondo.

Luego de abrir el marcardor, a poco se iniciado el segundo tiempo, Central no tuvo claridad para señalar el segundo ante la superioridad que lucía frente a su rival. Crucero del Norte redujo sus chances de igualdad en pelota detenidas, todas resueltas por el fondo auriazul. Pero en un yerro de Méndez, al lanzar un pase atrás, Lenci enfrentó a Caranta, a quien no supo eludir y se terminó tirando para reclamar penal. Maglio advirtió la simulación y Central superó su peor momento sin sufrirlo en el marcador.

El Canaya encontró el final del partido sin siquiera pedir la hora. La solidez de su juego, lejos de Caranta, preciso con los pases, y firme en defensa, llevaron al equipo a protagonizar su mejor actuación, superándose así mismo a lo realizado ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En Misiones el auriazul se alzó con la tercera victoria consecutiva, racha que lo apartó de las últimas posiciones y lo dejaron con expectativas de meterse en la zona de ascenso directo en la próxima fecha.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.