Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 1 de diciembre de 2012
logo rosario
Pascuttini renunció como coordinador de las inferiores de Central

El Coco pegó el portazo

El entrenador reconoció en los últimos días a sus colaboradores que en Central "no hay proyecto en divisiones inferiores", desanimado por la fallida relación con los directivos. Anoche presentó la renuncia. Lo reemplazará Falaschi.

Por Alejo Diz
/fotos/rosario/20121201/notas_o/05a.jpg
Desde hacía meses Pascuttini elevaba reclamos a la sede de calle Mitre.

José Aurelio Pascuttini presentó su renuncia y dejó de ser el coordinador de las divisiones inferiores de Central, tras reunirse anoche con el presidente Norberto Speciale. Esta es la primera decisión que tomó el titular de Arroyito en el área de fútbol luego del alejamiento del manager Gonzalo Belloso. Desde hacía meses Pascuttini elevaba reclamos a la sede de calle Mitre, ninguno de ellos oídos, llevando la situación a concluir ayer su relación con la entidad. El propio Speciale había anticipado el jueves a sus pares de Comisión Directiva "cambios en las divisiones inferiores". Gustavo Falaschi es el elegido para reemplazar al "Coco" al frente de la formación de jugadores en Granadero Baigorria. "Me voy para que el club pueda pensar en un mejor proyecto", explicó Pascuttini a este diario.

El "Coco" Pascuttini reconoció en los últimos días a sus colaboradores que en Central "no hay proyecto en divisiones inferiores", desanimado por la fallida relación con los directivos, quienes le apuntaban al coordinador general por el nivel de los jugadores promovidos en los últimos tres años. "Cuando los refuerzos no rendían me pedían que debuten chicos que todavía no estaban preparados", lamentó el ex coordinador general.

Anoche Pascuttini presentó su renuncia a Speciale y el presidente la recibió sin objeciones. El entrenador se había alejado del club en el 2006 por el protagonismo que asumieron los barras en las divisiones inferiores. Regresó con Horacio Usandizaga y continuó con el actual gobierno.

En su primer año de gestión Speciale recibió reclamos públicos de Pascuttini cuando el club fue desafiliado temporariamente de la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF) por inasistencia del delegado a las reuniones. El club recompuso su vínculo la ARF y Pascuttini retomó su labor en Granadero Baigorria.

Pero las condiciones de trabajo no eran buenas, llevando Pascuttini cada una de sus inquietudes a la propia dirigencia. Belloso era el nexo del "Coco" con la Comisión Directiva, y tras su alejamiento Speciale dejó madurar en el propio Pascuttini su inevitable dimisión al cargo. "Es una alivio para mí irme de Central", reconoció el ex coordinador canaya. Gustavo Falaschi asumirá al frente de las divisiones menores.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.