Cuatro partidos con el mismo equipo. Algo está haciendo bien Central. Más allá de algo de fortuna en no padecer lesionados, el equipo de Russo encontró un resquicio poco antes de que todo decante, indefectiblemente y como se preveÃa, en la partida del entrenador. Un par de buenos resultados inyectaron confianza al plantel, que se acomodó en la tabla de posiciones de la B Nacional. Y una vez que prolongó la racha, rápidamente ingresó a la zona de puestos de ascenso (tres directos sin promociones). Torneo particular este, que posibilita prenderse bien arriba apenas con una seguidilla positiva no muy larga. La despedida del año en el Gigante será ante Instituto, que viene en levantada tras la llegada de Frank Kudelka.
En más de una conferencia de prensa, Russo debió confirmar que continuaba al frente del equipo. No le encontraba la mano al juego, las incorporaciones que él mismo habÃa propuesto mostraban un nivel bajÃsimo y desde el banco de suplentes no aparecÃan alternativas superiores. El escenario era oscuro. Pero a partir de la victoria ante Defensa y Justicia en calidad de visitante todo cambió. Un partido chato, de pobre nivel, pero con tres puntos fundamentales de ahà en más para el futuro del canaya. El triunfo agigantó al equipo, que pudo soltarse cada vez más en el juego.
Pasaron las sólidas victorias antes Gimnasia de Jujuy, Crucero del Norte de Misiones, Aldosivi de Mar del Plata y Gimnasia de La Plata. Y Russo encontró el equipo que buscaba desde la fecha uno. Hoy se cierra la 18°, tardó, es cierto, pero apenas lo consiguió se prendió en lo más alto. Y por ese motivo, Central pasó del abismo a la ilusión en un mes. El once se muestra firme en todas las lÃneas, tanto como para lograr que el central Nahuel Valentini, históricamente hostigado por los hinchas, se haya retirado con aplausos del Gigante el lunes pasado. Eso también contribuye a la remontada; el clima que baja de las tribunas ya no es espeso, sino que hay apoyo y menos desesperación.
Hoy Central se parece a un equipo. De las 28 unidades que obtuvo en las primeras 17 jornadas del certamen, 16 los consiguió en las últimas 6 fechas. De esa manera, llegó al cuarto puesto de la tabla y de ganar esta noche, culminará el 2012 dentro del trÃo que a esta altura ascenderá a Primera. Y se despedirá de sus hinchas en la búsqueda cada vez más clara de un estilo. Con DomÃnguez y Méndez patrones de la creación y Encina y Lagos acompañando con criterio y soltura, Central ganó en volumen de juego. Medina alcanzó un gran nivel y el pibe Coniglio demostró su oportunismo. La defensa merece su reconocimiento, más cuando a principios de certamen se apostaban unas pocas monedas por esta ellos.
No obstante, no la tendrá fácil el canaya. Es cierto que Instituto se encuentra bien en el fondo de la tabla, tras la enorme decepción de no haber conseguido el ascenso y la partida de DarÃo Franco. Pero desde la llegada de Kudelka mejoró y acumula tres partidos sin derrotas (dos empates) y una valla invicta en igual cantidad de juegos. El entrenador visitante apelará a un 442 aunque prometió: "No vamos a salir a defendernos. Vamos a intentar tener la pelota y hacerles daño".
Central: Caranta; Ferrari, Valentini, Peppino, Delgado; Encina, DomÃnguez, Méndez, Lagos; Medina, Coniglio. DT: Miguel Angel Russo.
Instituto: Chiarini; Damiani, Sánchez, Báez, Floris; Burzio, Correa, Bellone, Piermarteri; Velázquez, Barreiro. DT: Frank Kudelka.
Arbitro: Fernando Rapallini.
Hora: 21.10
TV: Televisión Pública
Cancha: Gigante de Arroyito.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.