"Es un partido, no la guerra". Asà se pronunció el mediocampista Maximiliano RodrÃguez, en una conferencia de prensa que dio ayer en Mar del Plata, con respecto al clásico del domingo ante Central. "Debemos tranquilizarnos. Lo lindo es el folklore y la fiesta, no el drama", pidió el volante que regreso al Parque Independencia a mediados del año pasado. En diálogo con los periodistas, el Ãdolo leproso admitió que le costó la adaptación al fútbol argentino y espera "dar más" a lo largo de este año, en función de la doble competencia: torneo local y Copa Libertadores.
"Por ahà el año pasado me costó la adaptación al campeonato, creo que es una cosa más de la cabeza que otra cosa. Llegaba después de muchos años fuera del club, con emociones que son fuertes y eso te puede jugar en contra, yo era un jugador que no tenÃa lesiones y llegué acá y me lesioné tres veces", explicó RodrÃguez.
La Fiera recordó que hacÃa más de "diez, once" años que no realizaba una pretemporada en el paÃs. De caracterÃsticas diferentes a los entrenamientos europeos, el volante admitió que son más duros en el inicio. "Acá los primeros quince dÃas te matan, corres mucho, me va a servir. VenÃa de una lesión, los dÃas que estuve de vacaciones seguà trabajando para ponerme bien, asà que estoy muy contento", repasó.
"Nos estamos preparando para las competiciones de alto nivel que se vienen porque no se puede regalar nada. Hemos trabajado muy bien en Mar del Plata, en la parte fÃsica el equipo respondió muy bien, los trabajos sirvieron muchÃsimo tanto en la arena como en el campo, asà que vamos a tratar de llegar al inicio del torneo y de la Copa de la mejor manera", dijo Maxi.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.