Un partido espectacular animaron Ñuls e Independiente. El relato comenzó con los leprosos haciendo de villanos, pero los rojos se repusieron de tantos golpes y tomaron el protagonismo, en un partido que se discutÃa entre las máximas de los rojinegros de jugar con pases cortos, por abajo y en suelta coordinación, y los locales asumiendo el papel posible con más esfuerzos fÃsicos que ideas. Hasta que llegó la vuelta de rosca inesperada, para asombro de la mayorÃa de los espectadores: de un grito de gol contenido en Independiente, tras fallo de ejecución de un tiro penal, llegó el desenlace para el infarto, con los goles de Ñuls en un final a pura emoción y los dirigidos por Gerardo Martino luciendo su mejor fútbol. Ideal para un arranque de temporada.
Como espectáculo, lo hecho por Independiente y Ñuls fue para aplaudir. Dos equipos decididos a jugar sin especulaciones pusieron a los arqueros en el centro de la escena. Primero apareció Nahuel Guzmán viendo pasar un remate desviado de FarÃas y cómo Mateo le negaba el gol a Ferreyra con despeje sobre la lÃnea. Luego el protagonismo fue de Diego RodrÃguez, siguiendo con la mirada un remate por elevación de Scocco que cayó por detrás y luego atajando un derechazo potente de Maxi RodrÃguez.
La historia del partido giraba entre la idea romántica y efectiva de Ñuls de jugar con pelota al pie, dando pases, e integrando a todos, incluso a Casco, quien con sus proyecciones fue de lo mejor del equipo en ataque. E Independiente se refugiaba al pulso del talento de Montenegro, el empuje de Fereyra y los destellos de habilidad de Miranda.
El primero en imponer su juego fue Ñuls, con gol que nació por la derecha con centro a Casco, quien devolvió de primera al área menor y saltó Scocco para anotar de cabeza. Respondiendo de inmediato el local con cabezazo de Tula, en fallida salida de Guzmán, tras tiro libre del diez.
En el segundo tiempo apareció un tercer protagonista: la lluvia. Bajo un diluvio, los equipos sostuvieron sus ambiciones de triunfo. Ñuls habÃa apostado desde el inicio por Mateo y Figueroa como titulares, por Bernardi (suspendido) y Pablo Pérez. El rojo acudió en el complemento a Caicedo, quien llegó hace cinco dÃas como refuerzo.
En los primeros minutos del complemento lo de Ñuls dejó de ser importante. Independiente tenÃa más peso en el progreso del juego y vio un final feliz para su gente cuando de contragolpe Caicedo se escapó y lo bajó Heinze en el área. FarÃas tomó la pelota y ejecutó el penal, en disparo que se fue un metro por arriba del travesaño. Y Ñuls tomó el impulso emocional para asestarle el golpe de suerte al rival. Primero fue Scocco, con derechazo a la carrera luego de que Maxi RodrÃguez dejó la pelota dormida en el área en genial asistencia, y más tarde Pablo Pérez señaló el tercero tras rebote de Diego RodrÃguez y despeje en la lÃnea de Tula, en doble definición de Maxi RodrÃguez.
Ñuls se pareció al equipo del año pasado, repitiendo aciertos, también errores, mostrando nuevas credenciales, como el rendimiento de Casco por izquierda, pero principalmente conservando lo mejor del pasado Inicial: la faceta goleadora de Ignacio Scocco.
1 Independiente: Diego RodrÃguez; Contrera, Galeano, Tula, Morel RodrÃguez; Santana, Vargas, Ferreyra; Miranda, Montenegro; FarÃas. DT: Américo Rubén Gallego.
3 Ñuls: Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze, Casco; Tonso, Villalba, Mateo; Figueroa; Scocco, Maxi RodrÃguez. DT: Gerardo Martino.
Goles: PT: 16m Scocco (Ñ) y 20m Tula (I). ST: 31m Scocco (Ñ) y 36m Pablo Pérez (Ñ).
Cambios: PT: 43m Contrera por Tuzzio (I). ST: 11m Muñóz por Tonso (Ñ), 12m Fredes por Santana (I), 18m Caicedo por Tuzzio (I), 23m Pablo Pérez por Figueroa (Ñ) y 34m Urruti por Scocco (Ñ).
Arbitro: Juan Pablo Pompei
Cancha: Independiente
Incidencias: ST: 29m FarÃas (I) desvió un tiro penal.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.