Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 6 de abril de 2013
logo rosario
El plan del club para comprar el pase de Scocco y venderlo al exterior

El futuro de la joya del parque

Scocco se irá si recibe una oferta millonaria del fútbol europeo, principalmente de España. Mientras tanto, la comisión directiva inició consultas en el juzgado que entiende en el Fideicomiso para adquirir el pase del jugador, tasado en 1.800.000 euros.

/fotos/rosario/20130406/notas_o/05a.jpg
Desde que volvió a Ñúbel, Scocco marcó 22 goles, muchos de ellos fueron golazos.

Si Ignacio Scocco deja Ñúbel en agosto, el club, además del rédito que ya cosechó con sus 22 goles, recibirá una compensación económica por gestión del propio goleador. En esos términos dialogan dirigentes y representante del jugador para definir el futuro profesional de la figura leprosa. Scocco se irá del parque Independencia si recibe una oferta millonaria del fútbol europeo, principalmente de España, donde desea probar su nivel para convencer al técnico de la Selección, Alejandro Sabella de que lo lleve al Mundial. Entre tanto, la directiva inició consultas en el juzgado que entiende en el Fideicomiso para adquirir el pase del jugador, tasado en 1.800.000 euros.

El club de Emiratos Arabes Al Ain cotizó el pase de Scocco en 1.800.000 euros al firmar su préstamo a Ñúbel, dinero que los rojinegros tienen tiempo de reunir hasta el 30 del corriente. Las ofertas que desde noviembre reciben en el parque Independencia por el goleador duplican, cuanto menos, el valor de su pase, por lo cual el club hará uso de la opción compra, en operación en la cual el propio jugador interviene para que la tesorería leprosa reciba un beneficio económico.

Debido al Fideicomiso que atraviesa la entidad del parque Independencia, Ñúbel debe lograr autorización del juzgado para invertir 1.800.000 de euros en el pase del futbolista, más allá de que esté garantizado el beneficio que dejará el negocio con su posterior venta.

Junto al representante del goleador, Fabián Soldini, los directivos esperan por una oferta del fútbol europeo que le interese al jugador. Por ahora, las propuestas acercadas se tratan de ligas que no seducen a Scocco. El delantero tiene el deseo de probar su jerarquía en España. Italia es una alternativa, e incluso Brasil, aunque en este último caso solo si se trata de los clubes más importantes.

De llegarse a un principio de acuerdo con un club para su futura venta, el juzgado no pondrá reparos en la compra del pase de Scocco por parte de Ñúbel para luego sellar su transferencia. De no haber certeza sobre su destino profesional a una semana de que venza la opción de compra, entonces la directiva hará uso de la opción en términos financieros más complejos de resolver en el juzgado, pero al contar con el consentimiento del propio Scocco, hay expectativas de que todas las partes reciban un porcentaje del dinero por el cual se rubrique la venta del goleador. "Quiero que Ñúbel salga beneficiado, aunque todavía no estoy pensando en mi futuro", reconoció ayer el nueve leproso.

"A Ñúbel le debo mucho, estoy eternamente agradecido porque en un momento difícil confiaron en mí", resaltó el delantero, quien el año pasado decidió dejar Emiratos Arabes por problemas de adaptación a pesar de tener contrato vigente.

El pase de Scocco aún no tiene cotización. En cada encuentro que juega su valor aumenta. En solo 29 partidos jugados, desde que volvió a Ñúbel, el delantero marcó 22 goles, muchos de ellos en excepcional definición. "Esto se lo debo a mis compañeros, tiene mucho que ver el juego que propone el equipo", explicó Scocco. "No tuve buenas experiencias con los técnicos en México (Toluca, Pumas) y en Europa (AEK Grecia). No dejaban participar al jugador. Martino tiene mucho prestigio y virtudes. Nos da participación y confianza todo el tiempo", agregó Scocco al analizar su presente.

Ñúbel recibirá mañana a Colón a las 18.10 y de ganar llegará, al menos transitoriamente, a la punta del torneo Final. Scocco, como la mayoría de los que jugaron el jueves ante Deportivo Lara, quizá no sea titular. Recién hoy Martino buscará los nombres para recibir al sabalero, con la certeza de los regresos de Gabriel Heinze y Lucas Bernardi. Por lesión, están descartados Maximiliano Rodríguez, Marcos Cáceres y Rinaldo Cruzado, aunque los tres podrían volver el jueves, cuando Ñúbel visite a Olimpia por Copa Libertadores.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.