Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 11 de mayo de 2013
logo rosario
Partido clave para Ñúbel para pensar en el campeonato

El Tata pone el equipo ideal

El rojinegro, que necesita de un triunfo para recuperar la punta del Final, recibe a Godoy Cruz, que aún pretende colarse en la discusión mayor. Regresan Casco, Pablo Pérez y Cruzado mientras los mendocinos sufrirán la baja, por lesión, de David Ramírez.

/fotos/rosario/20130511/notas_o/05a.jpg
Ignacio Scocco y Martín Tonso volverán hoy a ser la apuesta ofensiva de Ñúbel.

Ñúbel: Guzmán; Cáceres, Heinze, Vergini, Casco; Pablo Pérez, Bernardi, Cruzado; Tonso, Scocco, Maxi Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Godoy Cruz: Ibáñez; San Román, Sigali, Sánchez, Fernández; Castellani, Lértora, Angileri; Castro; Castillón, Obolo. DT: Martín Palermo.

Arbitro: Diego Abal

Cancha: Coloso del Parque

Hora: 18.10

TV: América

A siete fechas del final, Ñúbel otra vez es candidato al título. Pero a diferencia de los dos torneos anteriores animados por la lepra bajo la dirección técnica de Gerardo Martino, este certamen encuentra a los leprosos con la ambición de llegar a la última fecha con el sueño del título a sus pies. Y para eso el conjunto afronta hoy un compromiso que promete dejar consecuencias. Es que Ñúbel recibe a Godoy Cruz, quien aún pretende colarse en la discusión mayor, y el rojinegro necesita de un triunfo para recuperar la punta del Final, cedida ante la derrota con Arsenal. El Tata ofrece lo mejor, al optar por los regresos de Milton Casco, Pablo Pérez y Rinaldo Cruzado. Mientras que el conjunto de Martín Palermo sufrirá la ausencia por lesión de David Ramírez.

Cuando Martino anunció en la semana que Ñúbel "va por todo", la noticia implícita en la declaración es que la lepra va a priorizar el torneo Final, o al menos darle la misma atención que la Copa Libertadores. Y la determinación no obedece solo a las dificultades que exige el certamen internacional, que tendrá al rojinegro visitando el miércoles a Vélez obligado a ganar para pasar a cuartos, sino las facilidades que encuentra la lepra en el torneo doméstico, al margen de la caída ante Arsenal del pasado lunes.

Los triunfos sucesivos ante Tigre, Vélez y Racing lo dejaron a Ñúbel en el primer puesto, con dos puntos de ventaja sobre Lanús. La derrota en Sarandí lo postergó abajo del granate, pero el juego desplegado fue el mismo que en los encuentros con victorias, síntoma de que el equipo mantiene estabilizado su nivel.

De igual forma Martino eleva la apuesta al incluir para esta tarde a Casco, tras una suspensión, por Horacio Orzán; Cruzado, luego de un esguince de tobillo, por Víctor Figueroa, y Pablo Pérez por Diego Mateo. Es decir que el once ideal, a excepción del lesionado Hernán Villalba, saldrá a la cancha a recuperar el liderazgo del torneo.

Ñúbel espera para hoy un rival que aún conserva ilusiones grandes. Godoy Cruz está a cinco puntos de la lepra y es la sorpresa del campeonato, por sus ambiciosas puestas en escena, con un equipo de claro perfil ofensivo. De hecho, en la semana Martino destacó los cuidados que deberán tener sus dirigidos al enfrentar un rival que pugnará por dar el golpe en el parque Independencia, a pesar de la ausencia por lesión de David Ramírez. Por el ex Vélez ingresará Alexis Castro, respetando Palermo el resto de la formación que vienen de golear en Mendoza a Colón por 3 a 0.

Tras la polémica de Martino con Juan Pablo Pompei en el partido con Arsenal, del pasado lunes, la Asociación del Fútbol Argentino designó para hoy en el Coloso del Parque a Diego Abal, el juez mejor conceptuado por el Colegio de Arbitros. Mientras que Pompei fue sorteado para dirigir el fin de semana en el Nacional B. El encuentro comenzará a las 18.10 y será televisado solo por la pantalla de América.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.