Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 10 de noviembre de 2013
logo rosario
Newell`s y San Lorenzo no se sacaron ventajas en el parque

Todo se define más adelante

El partido se presentaba como una final pero ninguno pudo imponerse. San Lorenzo vino a ganar y no pudo, a Newell`s le faltó posesión de pelota y dominio, y cuando reaccionó ya no había más tiempo. El equipo de Berti queda primero en la tabla.

Por Alejo Diz
/fotos/rosario/20131110/notas_o/06a.jpg
Trezeguet ya la mandó al fondo de la red con un cabezazo impecable que conectó desde un centro.

San Lorenzo vino a ganar al parque Independencia y no pudo. Careció de continuidad a sus intensiones. A Newell's, en cambio, le faltó su juego de posesión y dominio, y cuando reaccionó ya no había más tiempo. Al final, en el Coloso del Parque fue empate, y la definición del torneo se postergó a las últimas fechas. Porque la Lepra volvió a perder oportunidades y sumó ayer su tercer punto de los últimos doce que disputó, cosecha magra para sostenerse como máximo candidato al título, por más que la unidad de ayer le servirá para ser único puntero, al menos una semana más.

Jugaron como si fuera una final, aunque era San Lorenzo el que necesitaba ganar para llegar a la punta. Y la visita pasó por el parque Independencia siendo fiel a sus ambiciones. Porque el equipo de Juan Antonio Pizzi puso en incómodo al campeón en el juego, discutiendo la posesión de pelota a la Lepra y jugando en terreno rojinegro, lo que llevó a Newell's a tener pocas intervenciones ofensivas.

A los rojinegros les costaba llegar al arco de Torrico, mientras que el azulgrana creaba inquietud en los hinchas locales con cada avance, combinando la velocidad de Correa y Villaba con la inteligencia de Piatti.

Es por eso que a poco de empezar Guzmán fue llamado a salvar al puntero al imponerse en un mano a mano con Villalba, y luego contuvo remates de larga distancia de Piatti y Correa.

Lo que pudo hacer Newell's, cuando tuvo la pelota, fue un pase en diagonal de Figueroa a Pablo Pérez, que lo perdió con remate alto al estirarse en el área chica, y lo siguiente que ofreció el rojinegro fue para ponerse en ventaja: centro bien medido de Cáceres y por detrás apareció Trezeguet para marcar de palomita con extraordinario cabezazo.

Newell's no tenía forma de justificar la diferencia obtenida y tampoco encontrará razones para sostenerla en los minutos posteriores. Porque el partido siguió mostrando a San Lorenzo en mejor expresión colectiva con la pelota, y fue así como una sucesión de pases terminó en cómoda volea de Piatti para empatar, tras asistencia de Correa con toque de cabeza.

En el segundo tiempo Newell's reaccionó respondiendo a la presión de San Lorenzo con mejor trato de pelota, lo que redujo el protagónico de la visita y llevó al partido a ser más disputado, por, tal con menos situaciones de gol. No porque los equipos especularan con el resultado, sino porque se impuso el esfuerzo por la disputa del balón por sobre el talento de los equipos.

Pero con lo hecho en el complemento por la Lepra justificó el empate. Incluso Newell's tuvo para ganarlo en jugadas incisivas, ante un San Lorenzo que con el paso de los minutos se satisfizo por el empate y recogió ambiciones, llevando a Correo y Villalba a intervenciones mínimas.

Newell's tuvo la victoria en un ataque que tuvo a Torrico desviando disparos al arco de Tonso y Rodríguez, en remates dentro del área menor, quizá en la única acción donde la defensa azulgrana quedó expuesta.

Pero esos momentos de Newell's fueron esporádicos, no lo sostuvo por el resto del partido, y al final el encuentro decantó en la satisfacción de la visita y la impotencia del local.

Pero el Coloso tuvo sus emociones sobre el cierre, cuando Orzan cabeceó desviado en el área menor y Guzmán dio pasos adelante a tiempo para contener un remate de Kalinski. El empate no se quebró y la paridad de anoche anticipa un final de campeonato a pura emociones hasta el último minuto.

1 Newell's: Guzmán (7); Cáceres (5), Heinze (5), Ortiz (5), Casco (4); Pablo Pérez (5), Mateo (5), Bernardi (5); Figueroa (-), Trezeguet (5), Rodríguez (5). DT: Alfredo Berti

1 San Lorenzo: Torrico (7); Buffarini (5), Alvarado (5), Gentiletti (5), Kannemann (5); Mercier (7), Kalinski (6); Romagnoli (5), Correa (6), Piatti (6), Villalba (5). DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: PT: 24m Trezeguet (N) y 29m Piatti (SL).

Cambios: PT: 16m Tonso por Figueroa (N). ST: 23m Cavallaro por Romagnoli (SL), 32m Ortigoza por Villalba (SL), 36m Orzan por Pérez (N), 40m Villalba por Bernardi (N), 43m Navarro por Kalinski (SL).

Arbitro: Silvio Trucco

Cancha: Coloso del Parque

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.