MartÃn Tonso sufrió una fractura en el tobillo izquierdo y se sumó a la lista de lesionados en Newell's. El volante no volverá a jugar en el año, aunque aún no se definió el tratamiento de rehabilitación. La Lepra recibe el domingo a las 19 a Arsenal, con la vuelta de Maximiliano RodrÃguez, pero no asà la de Gabriel Heinze y VÃctor Figueroa. Mientras que Milton Casco se ausentará por suspensión. Mañana Alfredo Berti buscará un once titular en práctica de fútbol.
Los rojinegros llegan disminuidos a la definición del campeonato. Para el juego del domingo ante los de SarandÃ, que se encuentran a un punto por debajo de los rojinegros, no estará en condiciones de regresar Heinze, quizá tampoco Figueroa, y en este último caso no podrá ser Tonso otra vez su reemplazante. Porque el volante sufrió una fractura en lunes en Victoria, por la infracción que recibió de parte de Rusculleda a poco de comenzado el segundo tiempo y que lo obligó a pedir el cambio. La gravedad de lesión, como asà también su tratamiento de rehabilitación, será conocerán mañana, luego de un nuevo estudio por imágenes, con la zona desinflamada, que permitirá un mejor diagnostico.
Sin Tonso ni Figueroa, en ataque el técnico podrá acudir a la Fiera RodrÃguez, quien esta mañana llegará proveniente de Estados Unidos, donde animó dos partidos amistosos con la Selección Nacional. RodrÃguez jugó el lunes ante Bosnia 70 minutos y se sumará a las prácticas mañana por la mañana, priorizando su recuperación fÃsica, por lo cual no formará parte del entrenamiento de fútbol.
Pero además de los lesionados, que acotan las opciones de elección de Berti para las variantes, la Lepra no contará el domingo con Casco, suspendido por acumulación de amarillas, como asà tampoco con Horacio Orzan, expulsado el pasado lunes. En el caso del defensor, mañana el entrenador ensayará con el ingreso de Cristian DÃaz. Pero hasta aquÃ, Berti no encontró respuestas en los jugadores suplentes cuando tomaron la responsabilidad de la titularidad. Y por eso cada ausencia despierta una preocupación en el cuerpo técnico rojinegro.
De esta manera Newell's recibirá el domingo a las 19 a Arsenal --se habÃa anunciado para las 17 pero ayer se confirmó que iniciará dos horas más tarde con el arbitraje de Fernando Rapallini-- con un equipo que podrÃa formar con Guzmán; Cáceres, Ortiz, López, DÃaz; Pablo Pérez, Mateo, Bernardi; RodrÃguez, Trezeguet, Muñoz.
El domingo Newell's jugará sabiendo si podrá recuperar la punta, dado el lÃder San Lorenzo se presentará el sábado en Rafaela ante Atlético. Pero por la 18ª fecha el rojinegro jugará antes que el azulgrana, puesto que se presentará en Floresta frente a All Boys el sábado 30, en horario a definir.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.