Con la presencia de 30 jugadores, sin incorporaciones y la ausencia del volante Diego Lagos, transferido a Pumas de México, Central comenzará hoy la pretemporada previa al Torneo Final, que dilucidará si consigue el primer objetivo que se propuso: mantenerse en Primera División. Todo lo que venga como agregado será un premio a una campaña que, al menos en el Inicial, fue positiva, a pesar de algunos momentos sombrÃos e irregulares. El director técnico Miguel Angel Russo encabezará las prácticas, a la espera de la llegada de nuevos jugadores. Al igual que otros recesos, el mediocampista Jesús Méndez, sin lugar en Boca, aparece como el más cercano a arribar.
El canaya obtuvo 26 unidades en el Inicial, una marca nada despreciable para un equipo que recién asciende desde el Nacional B. Si bien no se puede relajar en el segundo semestre de la temporada, puede afrontar el Final con algo de soltura, al menos un poco más que otros ascendidos a Primera, competidores más que directos al sumar y restan a través del mismo coeficiente en la tabla de promedios. Con un estilo de juego definido, vertiginoso, a veces desprolijo y con errores defensivos, Central consiguió resultados contundentes y recuperó parte de su rica historia, deberá refrendarla con mejoras si pretende aspirar a algo más que mantener la categorÃa.
El plantel entrenará de manera liviana durante hoy y mañana en el predio de Arroyo Seco, descansará el domingo y volverá al trabajo el lunes, cuando comenzará la concentración, siempre en el complejo que Central posee en la región. Dicha etapa se prolongará hasta el lunes 20 de enero, fecha en la cual se disputará el primer partido amistoso oficial de la pretemporada, ante Independiente, en Córdoba. En el medio se jugará otro choque preparatorio ante un elenco a definir en Arroyo. Siete dÃas después, el 27, volverá a jugar en la capital mediterránea ante el local Belgrano. A la vez, se espera que se jueguen dos partidos más aunque todavÃa no se confirmaron ni las fechas ni los rivales.
En diálogo con Radio 2, el preparador fÃsico Guillermo Cinquetti, reveló detalles de las tareas que empezarán mañana. "Habrá pequeños breaks de descanso, algún dÃa domingo en el que paramos para que el jugador se recupere. Hay además una programación de amistosos en Arroyo Seco que tienen que ver con la metodologÃa de trabajo y se suman a los dos en Córdoba", explicó y agregó: "Trabajamos con 30 jugadores: hay un reemplazo que se incorpora en lugar de Lagos, que será un juvenil, y los demás serán los que estuvimos durante todo el campeonato. También habrá un grupo paralelo que dirige Galloni, que trabajará en (Granadero) Baigorria con la misma metodologÃa".
En tanto, la posible llegada de Méndez está clara desde lo operativa, aunque no es nada sencilla. La dirigencia de Boca, dueña del pase del volante, ya dejó en claro las condiciones para rescindir el vÃnculo que une a ambas partes. Y en ese escenario, hay dos alternativas: que un club realice una oferta concreta o que el propio mediocampista sea quien acerque el ofrecimiento. Méndez se debe presentar hoy en Casa Amarilla, en el inicio de la pretemporada del club xeneize, y a pesar de no ser tenido en cuenta por el técnico Carlos Bianchi, tendrá que seguir practicando hasta resolver su situación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.