De menor a mayor. Sin hacer su juego, luchando, renegando y cediendo el protagonismo, Newell's se trajo un trabajoso empate de La Plata. Estudiantes lo molestó desde el inicio y no le permitió hacer su juego. AsÃ, el partido se le hizo cuesta arriba al elenco rojinegro, aunque sobre el final dilapidó algunas chances que le pudieran dar la victoria. La lepra llegó a las 6 unidades y quedó a dos partidos del puntero Colón. "No se dio el partido que habÃamos pensado, pero nos llevamos un buen punto", reconoció el arquero Nahuel Guzmán.
Estudiantes lo incomodó de entrada a Newell`s. Lo ahogó, lo presionó bien arriba sobre la salida, casi en el área propia. El local propuso un partido intenso, lleno de vértigo y un estilo muy diferente a la versión apática que mostró en la derrota ante Boca. Ante semejante atropello, la lepra tuvo serias dificultades para hacer pie en el inicio y se vio superado en varias lÃneas, pero sobre todo en el mediocampo donde el pincha recuperaba de manera veloz y distribuÃa de igual manera.
Verón, rápido y de gran despliegue, comandaba los ataques y abrÃa el juego con precisión hacia las bandas. Desde los costados llegaban las asistencias, pero Guzmán y una pizca de fortuna impedÃan que Estudiantes se ponga en ventaja. Newell´s pagaba caro las cinco ausencias que sufrÃa, carecÃa de velocidad en las transiciones y también de peso ofensivo, aunque Muñoz se esforzaba para generarse situaciones. En el medio, Castro recuperaba pero no lograba capitalizar volumen de juego y reemplazar a Bernardi, con complicaciones para erigirse como lÃder del equipo.
El alternativo pudo acomodarse con el correr de los minutos, aunque siguió el partido desde atrás. El libreto no se respetó, pero no solo porque Estudiantes lo impidió, sino porque también la idea fue otra. Anoche, Newell´s no procuró salir por abajo y los defensores no escatimaron en optar por un pelotazo como asistencia a los delanteros, sobre todo para la rapidez de Muñoz. Ponce poco pudo ayudar como nueve y se vio visiblemente perjudicado por el juego empleado por el equipo. HabÃa que remar y esperar algún desaire de la defensa pincha, que no ofrecÃa garantÃas absolutas.
La presión incesante de Estudiantes disminuyó de manera considerable en la segunda etapa. Sus ataques fueron más forzosos y poco claros. Asà y todo, Newell`s no lograba despegar, Cáceres y Casco no eran opción, por lo que no habÃa juego por los laterales. Bernardi corrÃa más de lo que debÃa ante una compañÃa deficiente al momento de crear. Antes de los 10 minutos, Berti intentó modificar las acciones con el ingreso de Figueroa, que poco después casi anota pero Rulli salvó hacia un costado.
El juego se aproximaba al cierre y ganaba en atracción porque ninguno de los dos se resignaba a despedirse en cero. Estudiantes ya no se movÃa bajo la batuta de Verón, que pagó el desgaste del primer tiempo, pero tenÃa ventaja en dominio. Newell`s se limitaba más a acciones individuales, pero agazapado esperaba su chance.
Guzmán se hizo enorme en el final para ponerle cerrojo al arco. Estudiantes acechaba por intensidad más que por volumen de juego. Berti sorprendió y arriesgó acertadamente con el ingreso de Isnaldo.
0 Estudiantes: Rulli; Jara, Schunke, Desábato, Silva; Auzqui, Gil Romero, Verón, Correa; Carrillo, Franco Jara. DT: Mauricio Pellegrino.
0 Newell´s: Guzmán: Cáceres, Ortiz, López, Casco; Orzán, Villalba, Bernardi; Muñoz, Ponce, Castro. DT: Alfredo Berti.
Cambios: PT 14m Klusener por Franco Jara (E), ST 11m Figueroa por Ponce (N), 23m RodrÃguez por Auzqui (E), 35m Isnaldo por Bernardi (N) y Olivera por Carrillo (E), 41m DÃaz por Cáceres (N)
Arbitro: Germán Delfino
Cancha: Estadio Único de La Plata
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.