Fuera de casa, Newell's pierde la memoria. Los rivales juegan a pleno y se plantan de manera que el equipo de Berti se sienta incómodo. La lepra no pudo hacer su juego, tuvo un rendimiento pobre y se trajo un empate ante Argentinos, que pelea por mantener la categorÃa. Guzmán fue la figura del partido. Tonso y Bernardi fueron amonestados y no podrán jugar ante Quilmes. El equipo quedó a cinco unidades de la punta del Torneo Final.
Para desarrollarse a pleno, el juego de Newell`s necesita encontrar espacios. Cuando los rivales lo someten a una presión asfixiante y achican las lÃneas, el estilo no es el que supo cultivar este equipo. Ocurre algo similar cuando las dimensiones del campo de turno son menores a las habituales. La lepra sufrió en BahÃa Blanca ante Olimpo por esas caracterÃsticas y regresó con una derrota. Y ayer, en la visita a Argentinos, dichas dificultades volvieron a aparecer.
Claro que el equipo que dirige Borghi no tiene el peso ofensivo que le sirvió a Olimpo para tumbar a los de Berti. Argentinos pelea fecha a fecha por salvarse del descenso y su juego es muy pobre, limitado. Sin embargo, Newell`s no supo cómo desequilibrarlo en el comienzo del partido. El local lo esperó agazapado y salió de contra cuando pudo, aunque con muy poca justeza. El rojinegro intentó desajustar a la defensa rival por las bandas, sobre todo por el costado del movedizo Tonso. Pero el equipo careció de profundidad y se limitó al partido trabado y chato que proponÃa Argentinos.
Recién a la media hora de juego, Newell's logró hilvanar algunas sociedades. Fue muy poco, como para demostrar que se intentaba respetar el camino. Bernardi conducÃa desde lo creativo, pero no encontraba laderos. En búsqueda de alternativas, Berti les indicó a Orzán y Castro que roten posiciones. Pero no hubo caso. La lepra cerró la primera etapa sometido al juego mediocre del local, que de todos modos se sentÃa cómodo con el resultado. No solamente no sufrÃa ante un equipo visiblemente superior, sino que le jugaba de igual a igual y aguardaba expectante sus chances.
Toda la especulación y cautela que prevaleció en el primer tiempo se evaporó en un cuarto hora totalmente distinto en el segundo. Argentinos salió de la cueva y apretó más arriba, para conseguir asà las ventajas, y sobre todo las llegadas, que no habÃa provocado hasta ese momento. El travesaño impidió que Bernardi la metiera en contra y Guzmán, de estupendo presente, le sacó una pelota increÃble a Pisculichi. Todo en la misma jugada. Newell`s perdÃa la pelota, se descompensaba rápido y el local lo superaba.
El cansancio por la seguidilla de partidos hizo su aparición y los de Berti perdieron precisión. Por eso, ingresaron los pibes Figueroa y Torres, ante la necesidad de aire fresco. Los cambios recuperaron a la lepra, que sobre la hora tuvo el triunfo pero Fernández le tapó un cabezazo a Castro. Fue empate y fue justo.
0 Argentinos: Nereo Fernández; Matricardi, Torrén, Gambetta; Barzola, Serrano, RamÃrez, Lucas RodrÃguez; Coria; Pisculichi, Sand. DT: Claudio Borghi.
0 Newell's: Guzmán: DÃaz, Ortiz, López, Casco; Orzán, Bernardi, Castro; Tonso, Maxi RodrÃguez, Isnaldo. DT: Alfredo Berti.
Cambios: ST 13m Lenis por Coria (A), 14m Banega por Tonso (N), 26m Leandro Figueroa por RodrÃguez (N), 27m Cano por Sand (A), 28m Torres por Isnaldo (N), 38m Palomino por Matricardi (A).
Arbitro: Silvio Trucco.
Cancha: Diego Maradona.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.