Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 14 de abril de 2014
logo rosario
Newell's volvió al triunfo en Mendoza con un gol a 10' del final

Supo recuperar la sonrisa

Después de una semana para el olvido, la Lepra se hizo fuerte con Lunari ante Godoy Cruz. Sin cambiar su estilo, y apuntalado en un buen trabajo de sus zagueros y del medio, se trajo tres puntos que vienen bien para levantar.

/fotos/rosario/20140414/notas_o/05a.jpg
Bernardi volvió a su nivel y con su aporte en el medio logró fortalecer el juego leproso.

Newell's superó los golpes de la semana pasada aferrándose a la convicción por su estilo de juego y sacó adelante un compromiso de alto riesgo. Porque una derrota en Mendoza abría las puertas a una crisis deportiva con incierto final, y antes de que las sombras aparezcan por el horizonte leproso, el equipo que ahora dirige Ricardo Lunari encontró ante Godoy Cruz una victoria que le devuelve protagonismo a un plantel que acumulaba derrotas relevantes. En un partido parejo, Newell's apuntaló sus ilusiones en la buena actuación de sus zagueros centrales -Víctor López, Guillermo Ortiz-, y en Bernardi y Figueroa que dieron su aporte en el medio. De los pies del delantero salió la excelsa asistencia para que Alexis Castro señale el gol del triunfo a diez minutos del final.

El equipo de Lunari no mostró síntomas de debilidad, como se presumía podía ocurrir tras la derrota ante Central y la eliminación en Copa Libertadores. Las inesperadas caídas de la semana pasada no llevaron a los leprosos a reconsiderar su elección por el juego con pelota a un toque. Y Godoy Cruz, asimismo, también se abocó a pensar con el balón en los pies. Pero el partido no encontraba emociones.

Porque si bien los dos equipos eran prolijos con la pelota, la falta de profundidad en ambos hizo del primer tiempo un encuentro de nivel discreto, con algunas individualidades que se destacaban por sobre otras, caso Bernardi, López y Castillón. Newell's tenía ambición pero sus avances se disipaban en el área, salvo cuando Figueroa lograba llegar a metros del final del campo con pelota en sus pies, en contadas ocasiones.

Entonces el público encontró interés por el partido en solo dos jugadas de los primeros 45 minutos. Con un remate desviado de Obolo y un cabezazo de Ponce que Moyano logró desviar con mano izquierda.

Las intenciones fueron más claras en la segunda parte, cuando los entrenadores echaron mano a su respectivo banco de suplentes. Godoy Cruz encontró mayor agresividad con el ingreso de Cabrera, y Newell's más claridad con la inclusión de Castro. Los mendocinos tuvieron su cuarto de hora para lastimar al rojinegro. Fue en el comienzo del segundo tiempo donde el equipo de Almirón impuso presión y dominio, pero falló siempre cuando miró a Guzmán. Porque en las dos jugadas que generó Cabrera sus remates fueron a la manos del uno rojinegro, y en todas las demás incursiones López y Ortiz salían a tiempo para alejar todo riesgo sobre el arquero rojinegro.

Desde entonces Newell's se esforzó para profundizar su fútbol en ataque y con Castro en cancha -ingresó por un intrascendente Banega-, Figueroa encontró un mejor socio y Newell's mejor imagen. En esas jugadas de dominio del balón, característico de la Lepra, el equipo buscó a Ponce con pases verticales. Pero en las dos ocasiones que el juvenil leproso se prestaba a quedar frente al arco, Moyano reaccionó con buenos reflejos para lanzarse ante la pelota y anticiparse al delantero.

Newell's volvió a ser dominador y además más punzante en ataque, dando buenos síntomas para su golpeado presente. Y el gol buscado apareció a diez del final, en uno de sus tantos intentos, cuando Figueroa lanzó una asistencia vertical por sobre los defensores locales para Castro, quien paró la pelota en el área y marcó el gol de la victoria con derechazo bajo.

Los tres puntos que Newell's se trajo de Mendoza no reparan en nada lo que el equipo viene de perder en la última semana. Pero sí le devuelven al plantel a una posición en la tabla del Final, con 17 puntos, más representativa a sus aptitudes deportivas, de las cuales se aferró ayer para salir del ahogo que expulsó a Alfredo Berti de la dirección técnica del primer equipo el pasado jueves.

0 Godoy Cruz: Moyano; Ceballos, Nicolás Sánchez, Olivares, Grimi; Castellani, Diego Rodríguez, Aquino, José Luis Fernández; Óbolo, Castillón. DT: Jorge Almirón

1 Newell's: Guzmán, Beloso, López, Ortiz, Casco; Banega, Villalba, Bernardi; Figueroa, Ponce, Castro. DT: Ricardo Lunari.

Gol: ST: 34m Castro (N).

Cambios: PT: 40m Achucarro por Grimi (GC). ST: 11m Cabrera por Aquino (GC) y Castro por Banega (N), 15m Muñoz por Tonso (N), 30m Ramis por Obolo (GC) y 41m Isnaldo por Figueroa (N).

Arbitro: Silvio Trucco

Cancha: Malvinas Argentina Mendoza

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.