Imprimir|Regresar a la nota
Martes, 6 de mayo de 2014
logo rosario
Dijo que la única propuesta concreta que tiene es la de Ñuls

Gareca contesta en una semana

El entrenador admitió que "lo más concreto es lo de Newell's" aunque también tiene un ofrecimiento de un equipo mexicano. El objetivo de los dirigentes es confirmar al técnico para la temporada que viene antes de que finalice el torneo.

/fotos/rosario/20140506/notas_o/05a.jpg
"Voy a definir mi futuro en los próximos días", dijo el ex técnico de Vélez.

"La propuesta más concreta que tengo de mi país es la de Newell's, y después hay otras de países muy lejanos, de otros continentes", aseveró Ricardo Gareca, al llegar ayer por la tarde a Chile. "No vine a hablar con ningún club chileno, vengo por un tema personal", aclaró el ex entrenador de Vélez a quien medios trasandinos señalaban como firme candidato a dirigir Universidad de Chile. Entre tanto, la dirigencia de Newell's espera por la respuesta del técnico al ofrecimiento de conducir el primer equipo. Gareca se comprometió a definir su futuro "en los próximos días", y en el parque Independencia esperan por una respuesta positiva, dado que dirigentes y jugadores coinciden en apostar por el trabajo del ex delantero de River y Vélez.

Gareca llegó ayer por la tarde a Santiago de Chile, donde permaneció por algunas horas, regresando en horas de la noche, lo que avivó rumores de su llegada a Universidad de Chile como entrenador. Pero el propio técnico descartó cualquier reunión con los dirigentes del club trasandino. "No vine a hablar con ningún club de Chile", enfatizó Gareca, para de inmediato acotar: "Vine por un tema personal, en Chile no tengo ninguna propuesta concreta. Y en mi país lo más concreto es lo de Newell's".

Universidad de Chile pensó meses atrás en Gareca como técnico, pero hoy la prioridad de los azules es sumar a Eduardo Berizzo, de exitoso paso por O'Higgins. "Antes de mi viaje a Europa (principios de abril) me reuní en Buenos Aires con dirigentes de Universidad de Chile. Pero después no tuve más contacto. No tengo nada concreto del fútbol chileno, tengo propuestas de países muy lejanos, de otros continentes", precisó Gareca al aterrizar ayer a primera hora de la tarde en Santiago de Chile.

"La propuesta más concreta es la de Newell's", subrayó el técnico. Es que en el parque Independencia eligieron a Gareca para dirigir al equipo la próxima temporada. El presidente Guillermo Lorente le acercó el interés de los rojinegros y se espera por la respuesta del entrenador, que no pasará de la semana que viene. "Voy a definir mi futuro en los próximos días, ahora es momento de escuchar propuestas", anticipó Gareca, que considera además una oferta de un club de México.

Los dirigentes de Newell's avanzarán en el armado del próximo plantel una vez que se conozca la respuesta de Gareca. Y en caso de que el técnico desestime el ofrecimiento rojinegro, irán a la carga por Berizzo, aunque el ex defensor de Newell's tiene negociaciones avanzadas con Universidad de Chile. El objetivo de los dirigentes es confirmar al técnico para la temporada que viene antes de que finalice el actual torneo Final, al cual le restan solo dos fechas de disputa. Porque con el nuevo entrenador habrá que definir el armado del nuevo plantel, que tendrá muchas modificaciones, debido a los jugadores que se quedarán sin contrato, debiendo decidir el nuevo cuerpo técnico a quién se renovará vínculo, a cuáles se dejará libre y qué refuerzos buscará el club. El próximo torneo Inicial comenzará la primera semana de agosto y allí los leprosos tendrán como objetivo clasificar a la Libertadores 2015.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.