Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 16 de mayo de 2014
logo rosario
Russo adelantó los objetivos para la próxima temporada

El desembarco de los pibes

"El proyecto es seguir alimentándonos de jugadores propios, acortar los tiempos de los chicos y centrarnos principalmente en la búsqueda de objetivos superiores", dijo el entrenador. "Para Central -agregó- jugar una copa internacional debe ser normal".

Por Alejo Diz
/fotos/rosario/20140516/notas_o/05a.jpg
"Central me lleva 24 horas, menos no, este club es así", exgaeró Russo.

"Lo anormal es no haber jugado un torneo internacional durante ocho años", analizó Miguel Russo. El técnico de Central relativizó los logros del primer equipo en la presente temporada y confirmó su continuidad en el club apoyándose en "el proyecto de seguir alimentándonos de jugadores propios para ir a la búsqueda de objetivos superiores". Russo ensayó un balance de sus dos años en Arroyito desde el lugar de omnipresencia que ocupa en la entidad, tomando las riendas del fútbol profesional y el amateur, tras el convenio que el club selló con Tiro Federal. "Los jugadores van a tener posibilidades como muy pocas veces han tenido, vamos a priorizar a los chicos por sobre el resto", prometió el entrenador. Para jugar la Sudamericana mañana el Canaya debe vencer a Argentinos, encuentro donde el equipo mostrará los regresos de Sebastián Abreu y Nery Domínguez.

Russo va a renovar contrato con Central hasta diciembre de 2015. Esta situación empujó al técnico a ofrecer razones de su permanencia, revisando lo hecho hasta aquí y trazando nuevos objetivos. "Hoy tenemos bases más sólidas, podemos transferir jugadores propios. Cuando llegué no teníamos para vender. Los objetivos de este club tienen que ser siempre altos. El proyecto es seguir alimentándonos de jugadores propios, acortar los tiempos de los chicos y centrarnos principalmente en la búsqueda de objetivos importantes y superiores. Van llegando los momentos donde tenemos que dar pasos más elevados", explicó Russo.

El salto al protagonismo grande que pretende el técnico no requerirá de grandes contrataciones. Por el contrario, el técnico anunció que ampliará el rol de los juveniles en el plantel superior. "Estamos buscando el jugador que te marca diferencias de mitad de cancha hacia adelante, alguien que quiebre rápido y haga más simple el camino hacia el arco rival. Y creo que lo tenemos dentro del club. Los jugadores lo saben porque tienen cada vez mayores obligaciones y responsabilidades, es la hora de que empiecen a consolidarse en primera. Van a tener posibilidades como muy pocas veces han tenido, vamos a priorizar a los chicos por sobre el resto", aseveró el entrenador.

El desembarco de los juveniles a primera es consecuencia de la ascendencia que tomó Russo en inferiores el último año, obligación que duplicó sus horas de trabajo: "Central me lleva 24 horas, menos no, este club es así", subrayó el entrenador.

Para dar el salto de calidad que reclama el técnico, mañana Central tendrá que vencer a Argentinos, que lo dejará clasificado a Copa Sudamericana. Abreu volverá, tras una lesión, por Castillejos, y Domínguez recupera titularidad por Jonás Aguirre, en los dos cambios anunciados. "La idea es volver a lo que es normal para Central, como jugar una competencia internacional", concluyó el entrenador auriazul.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.