Tras la limpieza que dejó afuera del equipo a Julián Maidana, Damián Manso, Hugo Iriarte y Luciano Pocrnjic; el técnico Nery Pumpido y el manager Marcelo Oyarzún debieron dar explicaciones ante los jugadores. "Son decisiones institucionales", aseveró el chileno sobre las bajas de los cuatro jugadores. El entrenador, por su parte, reconoció que "el plantel estaba afectado por la ausencia de sus compañeros". AsÃ, la práctica de ayer estuvo dominada por las reuniones y aún se sabe muy poco del equipo que Pumpido tiene en mente para el compromiso con Olimpo de BahÃa Blanca. "Los grupos se arman con intercambio de opiniones y reuniones. Y estuvimos reunidos porque ellos están afectados por la falta de algunos de sus compañeros", explicó el ex arquero luego de la extensa conversación realizada en el vestuario entre los futbolistas, el cuerpo técnico y el manager.
"Espero que no los afecte la baja de Manso y Maidana. ConfÃo en los jugadores que están dentro del plantel porque hay jóvenes de muchÃsimo futuro que ya venÃa observando. Pero esta situación ya estaba charlada. Yo dije el viernes que a partir del lunes iba a tener al plantel que iba trabajar hasta fin de año. Y las cuestiones entre el cuerpo técnico y los jugadores quedan dentro de las reuniones", manifestó el nuevo entrenador rojinegro.
El manager Marcelo Oyarzún se acercó ayer a Bella Vista a conversar con los jugadores. Y si bien el chileno atendió luego a la prensa, se negó a dar precisiones sobre la marginación de Maidana y Manso. "Los jugadores licenciados fueron apartados por una decisión institucional y el entrenador fue notificado antes de venir. Para el técnico no hay jugadores inamovibles y le expliqué las razones a los propios jugadores cara a cara. Les di los motivos, que son privados, y que fluctúan entre lo económico y deportivo. Ellos están gozando de unas licencias con goce de sueldo (aunque Manso hace 13 meses que no cobra). En dos meses los vamos a reintegrar y podrán hacer una pretemporada distinta a sus compañeros o bien, como es el caso de Manso, con quien se arrastra una deuda que es de público conocimiento (un millón de pesos), seguramente va a partir de Ñuls. Maidana está con unas vacaciones para que el nuevo técnico tome un plantel con gente joven porque una de las razones de este año deportivo están en el plano defensivo del equipo. Pero si Julián y Ñuls quieren seguir adelante con el contrato que hay firmado hasta junio va a volver y realizará la pretemporada".
Y sobre el motivo de su presencia en la práctica, el chileno explicó: "Los jugadores querÃan escuchar la voz oficial y Nery les aclaró que no va a ver más futbolistas separados hasta el término de este torneo, donde luego él decidirá quiénes se quedan y se van de acuerdo a su consideraciones futbolÃsticas. Pero nosotros no vamos a volver a separar a nadie. Este proceso le pertenece a Nery, quien es el lÃder del proyecto en cancha".
En verdad los motivos que llevaron a la separación de Maidana y Manso son diferentes. Al Piojo, que viene de flojo nivel, lo limpiaron porque en el club no le quieren saldar el millón de pesos que le adeudan. Y al colgarlo el futbolista tiene dos opciones: aceptar la rescisión de su contrato por la deuda o bien quedar borrado hasta que concluya el vÃnculo. Mientras que el defensor fue apartado por haber liderado el reclamo económico sobre la importante deuda que se mantiene para con el plantel superior.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.