"No veÃa la hora de volver, no tengan dudas de que vamos a sacar al equipo adelante y vamos a darle alegrÃas a la gente". Con estas entusiastas expresiones Américo Rubén Gallego abrió el diálogo con los dirigentes de Newell's, en un cónclave donde las partes formalizaron la vuelta del entrenador para el próximo año. Gallego cree necesario sumar un zaguero central, en su primer diagnóstico, aunque calificó al plantel rojinegro como "muy bueno". "Yo no voy a venir para fracasar, vengo para hacer cosas importantes", aseveró Gallego a los directivos. El viernes que viene, al cumplirse diez años del tÃtulo que la lepra ganó bajo su conducción, Gallego será presentado en el Coloso del Parque y en enero se llevará al plantel de pretemporada a Necochea. El Tolo firmó vÃnculo por una temporada con el club y viene con cuerpo técnico constituido.
"HacÃa mucho que estaba esperando el llamado de Newell's. El único deseo que tenÃa era volver a mi casa", confió Gallego a los dirigentes, pasado el mediodÃa, en un encuentro que tuvo lugar en el hotel céntrico de la ciudad. "Newell's tiene un plantel muy bueno, quizá se necesitarÃa sumar otro zaguero central", evaluó el Tolo, casi en un monólogo, animado por volver al parque Independencia.
"Yo vengo que hacer cosas importantes, no voy a venir para fracasar", trazó Gallego, dando a conocer los objetivos planteados para su trabajo frente al equipo, en un club que perdió protagonismo en el último año, quitando valor a lo sembrado por Gerardo Martino en dos años de trabajo.
La satifacción que mostró Gallego ante los dirigentes al acordar su vuelta al club por un año fue la misma que transmitió al salir del hotel, donde brindó sus primeras palabras como entrenador rojinegro. "Vuelvo a mi casa, donde me inicié en inferiores, y donde luego tuve la suerte de coronar un campeonato como técnico. Tengo la ilusión que trae un luchador, con un nuevo cuerpo técnico y con ganas de darle una alegrÃa a la gente que tanto me bancó como jugador y como entrenador", resaltó Gallego.
"Conozco bien al plantel, Newell's tiene muy buenos jugadores. Hay que estar arriba, le digo a la gente se quede tranquila, espero darles satisfacciones con el equipo", agregó el Tolo.
Entre las exigencias de Gallego, se destacó el pedido de realizar la pretemporada en Necochea, lugar donde el Tolo acostumbra a llevar a sus equipos para realizar los trabajos de preparación para todo un año. "En Necochea tengo privacidad y puedo trabajar tranquilo", fue le razón que esgrimió Gallego al pedir dos semanas de enero de estadÃa en la ciudad balnearia, lo que propiciará la posibilidad de jugar la lepra sus primeros amistosos de 2015 en Mar del Plata, aunque todavÃa no hay nada organizado en cuanto a torneos de verano.
Gallego firmará el contrato el viernes que viene, ante la prensa, en el Coloso, dÃa en que se cumplirá diez años del campeonato obtenido en el Apertura 2004 en cancha de Independiente. Asumirá junto a Enrique Borrelli, su hijo JeremÃas y el preparador fÃsico Rubén Olivera y un nuevo médico, aún no definido, dado que no continuará en la institución Juan Bóttoli.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.