La dirigencia canaya, de a poco, va cumpliendo con el deseo de Eduardo Coudet. José Luis Fernández y Pablo Alvarez se sumaron a los entrenamientos para conformar de manera más clara el plantel que Central presentará en el próximo torneo. En compañÃa del presidente Raúl Broglia, en conferencia de prensa, Fernández, ex volante de Godoy Cruz, dijo que "estaba tranquilo porque tenÃa la esperanza de que se iba a dar". Por su parte, Alvarez, ex lateral de Boca y Estudiantes valoró que Central "es un club muy grande, ya lo conozco y estoy muy contento con este nuevo ciclo". Los dos confiaron en que el club "sea protagonista" en el torneo que se inicia el 15 de febrero. Asimismo, desde la comisión directiva se reconoció el interés por Clemente RodrÃguez, quien viajará a Brasil para intentar rescindir el contrato que lo une a San Pablo.
Para el máximo dirigente auriazul, Fernández es "un refuerzo absolutamente de lujo" y Alvarez es "un hombre que sabe qué es Central", recordando su paso por el club en el año 2009. Exultante, Broglia mostró su satisfacción por cerrar las operaciones que habÃa indicado Coudet.
Ahora resta acordar la llegada de un lateral izquierdo, además de Clemente, y un volante de caracterÃsticas defensivas, un número cinco que priorice la marca.
De los que ya están, Fernández completó un gran semestre con los mendocinos y está en condiciones de imprimirle talento y un ida y vuelta constante al equipo, por la izquierda. "Estamos dando el mensaje que estamos haciendo las cosas bien. Creo que en Central va a dar mucho, hemos contratado jugadores de jerarquÃa para ser protagonistas", lanzó Broglia, entusiasmado. El club de Arroyito sorprendió al adquirir el 100 por ciento de los derechos federativos y económicos del volante al Benfica de Portugal, dueño del pase, y acordó un contrato por cuatro temporadas.
"Estaba confiado en que iba a venir, por suerte estoy acá y muy agradecido por la confianza de la dirigencia y de Coudet", confÃo Fernández en conferencia, al tiempo que explicó el contacto que tuvo con el entrenador en los últimos dÃas. "Con el Chacho hablamos de lo que significa el club, me habló mucho de los hinchas, algo que yo veÃa de afuera también... que me hayan hecho contrato por cuatro años es una confianza muy grande que voy a tratar de retribuirla dentro de la cancha", avisó el mediocampista, que también jugó en Racing y, de no mediar impoderantes con su habilitación, enfrentará a su viejo club en la primera fecha, el 15 de febrero.
En tanto, Alvarez --que proviene de Catania de Italia y llegó a préstamos por un año-- suplirá a Paulo Ferrari, mientras se recupera de la lesión que sufrió en el talón de aquiles. Alvarez indicó que espera "ser protagonistas", tal como lo dijera hace unos dÃas el arquero Mauricio Caranta. "Creo que hay plantel como para pelear", afirmó y, al igual que Fernández, el marcador derecho destacó la importancia del pedido del Chacho. "Coudet tuvo mucho que ver en esto y la dirigencia ha hecho un esfuerzo muy grande para que yo esté acá y espero poder retribuirlo dentro de la cancha", apuntó
Finalmente, Alvarez dijo que se encuentra "bien" fÃsicamente. "Estuve entrenando, el objetivo principal era estar desde el inicio de una pretemporada y ahà venimos. Estoy un poco más grande, pero la experiencia es parte del proceso y futbolÃsticamente ya saben lo que puedo dar. Yo vengo a darle una mano al Chacho, a Central y a mis compañeros, voy a estar donde me crean necesario", cerró.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.