El gol y nada más. Asà se resume el partido que Newell's le ganó a Aldosivi en Mar del Plata y que sirvió para dejar atrás la derrota del debut ante Independiente. Figueroa y Maxi hilvanaron la única jugada destacada de la tarde y coronaron el resultado. Sin embargo, el equipo que dirige Gallego completó un juego muy pobre y tiene mucho para mejorar.
De atrás hacia delante. La derrota ante Independiente evidenció graves fallas en la última lÃnea leprosa, por eso Américo Gallego cambió esquema y funcionamiento. Ante el reciente ascendido Aldosivi, el Tolo bregó por un mayor equilibrio y orden en el mediocampo, para que tanto los del fondo como los habilidosos del ataque cuenten con apoyo para destacarse. De antemano se podÃa intuir que el equipo marplatense no inquietarÃa más que el Rojo de Avellaneda, y en efecto fue asÃ.
Pero Newell's no supo cómo superar a su rival. Lejos de profundizar y aprovecharse del mareo con el cual Aldosivi ingresó a la cancha, la Lepra mermó en ritmo y careció de ideas para ponerse en ventaja.
El local, admitiendo su inferioridad, se animó, al margen de sus limitaciones. Sand se lo perdió de manera increÃble debajo del arco, cuando faltaban seis minutos. Los dirigidos por Gallego no reaccionaban y se mostraban inconexos en todas las lÃneas, no solamente en defensa. El replanteo del entrenador, al menos en el primer tiempo, no arrojó mejoras. El cierre de la etapa lo tuvo a Aldosivi como un débil protagonista y al rojinegro sumergido en un mar de incógnitas.
La Lepra regresó del descanso con otro Ãmpetu al menos. A partir de un andar más ordenado, hizo pesar su mejorÃa. Figueroa tuvo más participación y los volantes devenidos en laterales alcanzaron el área rival. No fue sometimiento contra el local, pero fue una bocanada de aire fresco tras los pobrÃsimos primeros 45 minutos. Antes de los diez, Figueroa salió de la medianÃa y comandó un contrataque con inteligencia y habilidad, esperó la llegada de Maxi y lo asistió en el instante preciso con un pase suave y milimétrico que filtró entre dos rivales para que RodrÃguez convierta. Una única pincelada le bastó al jugador de la selección para destacarse, luego de una semana complicada a raÃz de los dolores lumbares.
La ventaja tranquilizó a la Lepra, aunque defendió la victoria sin la tenencia de la pelota. Está claro que es un torneo muy largo y que los jugadores todavÃa sufren la dureza de la pretemporada, pero a Newell's le falta mucho juego y es lento en las transiciones. Scocco aportó poco y nada en delantera. En el fondo permanecen las imprecisiones, pero apenas si se notaron ya que Aldosivi ni siquiera osó lastimar. El local demostró una tibieza alarmante y la dificultad de no tener elementos para avanzar en el campo. Ustari pasó una tarde muy tranquila y disfrutó del sol playero.
La sensación era que el marplatense podÃa atacar por varias horas, pero sus limitaciones le impedirÃan empatar. Por eso, el partido se cerró con el gol de Maxi. Para Newell's fue la recuperación luego de la derrota ante el Rojo. Para Gallego en particular, su primera victoria oficial tras el regreso el club. El juego es la deuda.
0 Aldosivi: Campodónico; DÃaz, León, Lequi, Canever; Lugüercio, Lamberti, Galván, Secaffien; Carranza, Sand. DT: Fernando Quiroz.
1 Newell´s: Ustari; Cáceres, Fernández, López; Orzán, Villalba, Castro, Casco; Figueroa, RodrÃguez; Scocco. DT: Américo Gallego.
Goles: ST 9m RodrÃguez (N).
Cambios: ST 15m Lagos por Secaffien (A), 25m MartÃnez por Carranza (A) y Rivero por Galván (A), 33m Neira por Orzán (N), 42m Paz por Castro (N), 44m Leandro Figueroa por VÃctor Figueroa (N).
Arbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Mundialista de Mar del Plata.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.