Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 12 de agosto de 2006
logo rosario
CANALLAS Y XENEIZES, A LAS 18.20, Y TELEVISADO EN DIRECTO

Arroyito, escenario de gran choque

En la semana, Gorosito cambió medio equipo de Central y plantó una formación que deja dudas. Enfrente estará Boca, que arrancó el campeonato con gran nivel. Dirige Héctor Baldassi.

Por Alejo Diz
/fotos/rosario/20060812/notas_o/05A.JPG
Alemanno y Marcos Ruben vuelven a jugar juntos en la ofensiva canalla.

CENTRAL

Lleno de interrogantes

Si a Boca lo distingue la previsibilidad de su juego y de sus nombres, Central es un equipo lleno de interrogantes. Por el cambio de esquema táctico y las numerosas variantes que dispuso el entrenador Gorosito.

La apuesta. El equipo de Pipo saldrá a desafiar a Boca en materia ofensiva. El armado del once inicial tendrá un mediocampo con buenas aptitudes para trasladar la pelota, y algunos metros más arriba estará el Sapito Encina. Para completar las variantes de ataque, la fórmula ofensiva será integrada por jugadores de condiciones disímiles: Ruben en la definición y Alemanno para superar en velocidad a Ibarra o Krupoviesa, los hombres encargado en Boca a defender los laterales de la defensa. Aunque para esta propuesta de juego será imprescindible que el equipo disponga de la pelota.

Los riesgos. Ante un rival que erige su poderío en la línea de ataque, con Palermo y Palacio como figuras, es incierto el rendimiento que pueden tener en el fondo la dupla de zagueros compuesta por Ledesma y Garcé. Es que nunca jugaron juntos y ninguno de ellos ha hecho carrera jugando de zaguero central definido. El canalla no se preparó para defenderse y buscará tener protagonismo. Pero de ser el rival quien se imponga en el mediocampo, los auriazules quedarán expuestos al juego de un toque que propone el rival.

El equipo: Alvarez; Cristian Villagra, Garcé, Ledesma, Rivarola; Coudet, Borzani, Andrés Díaz; Encina; Alemanno, Rubén. DT: Néstor Gorosito.

BOCA

Con el toque de primera

Sin prestar atención a las características del rival, el Boca de Alfio Basile conserva sus convicciones de juego sin detenerse, siquiera, en el escenario del partido. Y con esas premisas llegará a Gigante.

A favor. Los xeneizes conservan algunos principios deportivos extraviados para el fútbol argentino, como el toque de primera y la determinación de pisar el área adversaria con la pelota rodando sobre el césped. Y es así como el centro a Palermo pasó a ser sólo un recurso del equipo. Pero ya no está Insúa. Para esa función creativa aparece Marino, que aún no se muestra capaz de asumir las obligaciones encomendadas por su posición. Boca pisará el Gigante con intensiones de imponer su talento para jugar la pelota de primera y en profundidad. Y además lo respaldan individualidades con capacidades desequilibrantes, como es el caso de Palacio.

En contra. Aunque es el bicampeón del fútbol argentino, este Boca ha sufrido cuando le tocó jugar de visitante. Es que no siempre ha podido desplegar las ambiciones que florecen cuando se presenta en la Bombonera, y rivales con aptitudes encogidas --como Tiro Federal-- le han provocado serios problemas. En defensa cuenta con un jugador de condiciones llamativas, como Gago, pero la última línea es susceptible a ser vencida. Y en el arco ya no está Abbondazieri.

El equipo: Bobadilla; Ibarra, Silvestre, Daniel Díaz, Krupoviesa; Battaglia, Gago, Cardozo; Marino; Palacio y Palermo.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.