Desde la eliminación de la Copa Argentina, a manos de Chacarita Juniors, la continuidad de Américo Rubén Gallego como entrenador de Newell's pendÃa de un hilo que finalmente se cortó ayer al mediodÃa, cuando los dirigentes resolvieron terminar esta breve historia que duró quince partidos y que significó el cuarto DT que el club consumió en los últimos tres años. Todo un sÃntoma del presente de la Lepra, a pesar de que los números concretos indican que está a sólo ocho puntos del lÃder, San Lorenzo.
En una conferencia convocada para la tarde, en el complejo Bella Vista, el vicepresidente rojinegro Jorge Ricobelli, en ejercicio interino de la presidencia, anunció lo que se veÃa venir, acompañado en la mesa por el propio Gallego, quien aceptó con pesar el desenlace y ayer mismo regresó a Buenos Aires, donde reside.
El equipo que visitará a Boca el domingo será dirigido por el ex jugador y actual entrenador de las divisiones inferiores, Carlos Picerni, en forma interina, mientras los dirigentes se abocan a la búsqueda del nuevo DT, en una lista de nombres barajados en la que Lucas Bernardi suena más fuerte, pero en la que también aparecen Facundo Sava -ya era candidato antes de la llegada del Tolo-, Mauricio Pellegrino, DarÃo Franco y hasta MatÃas Almeyda, entre otros. Bernardi suena con prioridad porque es quien mayor peso tiene en la dirigencia, en la hinchada y en el propio plantel que lidera Maxi RodrÃguez, compañero de equipo hasta el año pasado. De hecho, en los corrillos del Parque se murmura que los jugadores aguardan por su ex capitán, quien ya habrÃa arreglado con el ex arquero Sebastián Cejas para que lo secunde como colaborador en el cuerpo técnico.
En una escueta rueda de prensa que no aceptó preguntas, Ricobelli expresó ayer que el club quiere "agradecer al Tolo por su trabajo, es Ãdolo de Newell's y lo va a seguir siendo. Nos sentimos muy mal, pero con su llegada todos pensamos en hacer buenos campeonatos y en ser protagonistas. TenÃamos mucha expectativa de estar arriba y de pelear por cosas importantes, pero que lamentablemente no lo pudimos hacer. No es un momento feliz para nosotros ni para él. Esta es su casa y siempre lo va a ser", dijo. El vicepresidente aseguró que en la reunión previa con Gallego, ambos acordaron este final. "Cuando el plantel regrese de las vacaciones (que impone el receso por la Copa América) va a estar el nuevo cuerpo técnico", prometió Ricobelli.
A su turno, quien vistiera la número 5 rojinegra en los '70 y dirigiera al Newell's campeón de 2004 señaló: "Hoy es un dÃa muy triste para mà porque esta es mi casa, donde pude salir campeón como técnico. Me voy, pero no tengo más que palabras de agradecimiento a los jugadores. No pudimos darle a la gente lo que pedÃa. Agradezco el apoyo del plantel, que se ha portado realmente muy bien conmigo. Hay muchos valores que dentro de poco los podrán ver en primera, un abrazo grande y hasta la próxima", se despidió.
Newell's no gana desde el 21 de abril (2 a 0 contra Godoy Cruz), y desde entonces cosechó empates ante Gimnasia, ante San Lorenzo y la caÃda ante Argentinos Juniors por 2 a 1, previa al empate del sábado con Banfield en el Coloso.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.