Imprimir|Regresar a la nota
Miércoles, 8 de julio de 2015
logo rosario
Newell's logró destrabar la negociación para traer a Mauro Formica

La Lepra recupera otro ídolo

El volante vuelve al parque Independencia como resultado de gestiones del manager Roberto Sensini. El diez, que viene de superar una lesión de meniscos, estudia firmar contrato por tres años. Ahora los dirigentes buscan un defensor.

/fotos/rosario/20150708/notas_o/ro05fo0108.jpg
Formica dejará Cruz Azul de México para firmar por tres años con Newell's.

Mauro Formica volverá a jugar en Newell's. Ayer las diferencias se disiparon y se hizo posible lo que días atrás el club del parque Independencia había descartado por los números que rodeaban la negociación. El volante proveniente de Cruz Azul de México viene de sufrir una lesión de meniscos y no podrá jugar las primeras fechas. La tarea que le queda pendiente a los dirigentes es encontrar un zaguero central, donde aparecen algunas opciones, al desestimar Hernán Pellerano la propuesta rojinegra. La dirigencia del fútbol argentino acordó anoche extender hasta el viernes el cierre del libro de pases. El plantel, en cambio, se prepara para el debut de Lucas Bernardi como entrenador, el domingo ante Racing, en el Coloso.

La necesidad de Cruz Azul de desprenderse de un extranjero abrió una oportunidad en Newell's para insistir en la contratación de Mauro Formica. Por eso, ayer a la mañana el padre del jugador acordó con los dirigentes y el manager Roberto Sensini el futuro contrato del volante, y luego las autoridades del club encontraron la venia de los mexicanos para avanzar en la negociación. Resta definir si Formica viene a préstamo por un año o con el pase en su poder. "Se está hablando para que Formica firme contrato por tres años porque Newell's va a indemnizar a Cruz Azul por la salida del jugador", adelantó a Rosario/12 uno de los involucrados en las negociaciones.

El volante creativo viene de superar una lesión de meniscos en la rodilla izquierda y afronta su recuperación en México. Le quedan por delante tres semanas de rehabilitación, por lo cual no estará a disposición de Lucas Bernardi para los primeros encuentros del semestre, es decir que no tiene mayores chances de jugar el clásico con Central del domingo 26 en el Coloso del Parque.

Formica se fue de Newell's en 2010, pasó por Inglaterra, Italia y desde 2003 se encuentra en Cruz Azul, donde jugó 57 partidos y marcó nueve goles. El viernes Formica estará en la ciudad para sellar su vínculo con el club y sumarse a los entrenamientos en Bella Vista, donde realizará tareas diferenciadas por su situación física.

Anoche, por otra parte, en la Asociación del Fútbol Argentino se resolvió que el cierre del libro de pases se extienda hasta el viernes, cuando se había fijado la fecha de hoy. De esta manera los rojinegros tendrán dos días más para encontrar un defensor. Pellerano desestimó volver al club, ya que recibió una oferta superadora de Independiente.

Las opciones que evalúan a contrarreloj son las de Paolo Goltz, de presente en América de México, Matías Silvestre, de la Sampdoria de Italia y surgido en las inferiores de Boca, y Dylan Gissi, el ex Estudiantes con contrato en Montpellier de Francia.

En cuanto al equipo, ayer el plantel entrenó por la tarde en Bella Vista con la atención puesta en el debut de Bernardi como técnico, el domingo a las 17 ante Racing en el Coloso. Ausentes Marcos Cáceres y Milton Casco, Bernardi apostará a los juveniles Franco Escobar y Gabriel Báez. Aunque la práctica de fútbol tendrá lugar recién mañana, y allí el entrenador definirá el equipo para el domingo por la 16º fecha. Mientras que por la 17º jornada, en tanto, la Lepra visitará a Tigre el domingo 19.

Por otra parte, esta tarde, en el hotel cinco estrellas ubicado en Mitre y Catamarca, se presentará la camiseta oficial de Newell's, confeccionada por Adidas. Estarán presentes jugadores y cuerpo técnico del primer equipo, dirigentes del club, y Jorge Messi, padre de Lionel. Había expectativa sobre la asistencia del propio astro de la Selección, quien es la cara comercial más importante de la firma de las tres tiras en el mundo, pero la internación de su mujer, Anabella Rocuzzo, por una infección urinaria cuando cursa un embarazo de cinco meses, puso en duda su participación.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.