Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 29 de agosto de 2015
logo rosario
Esta noche Newell's recibe a Colón

La hora de ganar

/fotos/rosario/20150829/notas_o/ro05fi0129.jpg
Maxi Rodríguez jugará hoy de volante por izquierda.

Newell's: Unsain; Escobar, Cáceres, López, Báez; Mancini, Villalba, Maxi Rodríguez; Tévez, Scocco, Tonso. DT: Lucas Bernardi.

Colón: Broun; Garnier, Conti, Benegas; Cuevas, Poblete, Ballini, Clemente Rodríguez; Ruiz; Guanca, Vegetti. DT: Darío Franco.

Arbitro: Néstor Pitana

Cancha: Coloso del Parque

Hora: 20.30

TV: TV Pública

A Newell's ya no le alcanza con intentar jugar buen fútbol para salir de su crisis deportiva. La Lepra se encontrará hoy un rival de cualidades limitadas, como Colón, que todavía no ganó con Darío Franco como técnico y se presenta en el Coloso con urgencias multiplicadas. Lucas Bernardi optó para esta noche por la vuelta de Mauricio Tévez en el ataque y ensayará con Maximiliano Rodríguez en la posición de volante. Los sabaleros ganaron solo tres partidos en el torneo y vienen de sumar en empates consecutivos ante Aldosivi y Vélez.

La Lepra no logra salir del mal momento, por lo cual hoy tiene como objetivo pendiente hacer lo que no pudo en sus anteriores cinco encuentros: ganar. Ante Temperley el equipo empató y se despojó de mal partido ante Olimpo, y viene de igualar ante Atlético Rafaela. Bernardi hizo hincapié en la semana en que el "equipo sigue mejorando". Pero lo que urge a los leprosos ya no es encontrar buenas señales de su juego, sino por el contrario, volver a ganar.

El técnico leproso probó en la semana con la vuelta del Tévez en lugar de Lucas Mugni. Pero el juvenil no jugará en el mediocampo. Lo hará en ataque, en la posición de la Fiera Rodríguez, quien pasará a su vez a moverse de volante por izquierda, posición en la que debutó en Primera.

Mauro Formica no estará entre los suplentes por no superar aún una inflamación en la rodilla derecha, mientras que Milton Casco permanecerá en el banco, mientras se define su pase a River y se prepara para la semana que viene a viajar con la Selección para jugar amistosos en Estados Unidos.

Hoy el hincha no tendrá mayor tolerancia con el equipo si se demora en ver a un Newell's ganador. Parte de la exigencia responde además a que enfrente estará Colón, que ganó solo tres partidos de 21 en el año, arrastra nueve fechas sin victorias, incluso no ganó desde que asumió Franco como entrenador.

La situación de los sabaleros se agravó en la semana, cuando el plantel recibió la visita de los barras en la práctica, algunos de los cuales después fueron detenidos por hacer destrozos en el predio donde entrena Unión.

Del equipo que viene de igualar con Vélez, Franco optó para hoy por el juvenil Poblete para reemplazar al suspendido Gustavo Villarruel. El sabalero se anuncia con tres defensores en el fondo, al aparecer Clemente Rodríguez como volante.

Desde las 18 se disputará el partido de reserva en el Coloso del Parque. Las boleterías del estadio abrirán a las 12 del mediodía. Los socios accederán a las tribunas generales con cuota de agosto.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.