2 Banfield: Pellegrino; Bettini, Bianchi Arce, Vittor, Civelli; Domingo, Rossi; Cazares; Cuero, Simeone, Villagra. DT: Marcelo Vivas.
1 Central: Caranta; Salazar, Pastor Andrade, Pinola, Alvarez; Montoya, Musto, Aguirre; Lo Celso; Delgado, Niell. DT: Eduardo Coudet.
Goles: PT 22m Simeone (B), 45m Villagra (B), ST 37m Niell (C).
Cambios: PT 33m Cervi por Alvarez (C), 43m Calzada por Civelli (B), ST 20m J. RodrÃguez por Rossi (B), 30m T. RodrÃguez por Villagra (B), 32m Larrondo por Montoya (C), 42m Ruben por Delgado.
Arbitro: Fernando Espinoza.
Cancha: Banfield.
No hay nada para reprocharse. La campaña de Central habla por sà sola. El canaya corrÃa desde abajo y Boca consiguió el triunfo que necesitaba para coronarse campeón. Los dirigidos por Chacho Coudet, con un equipo casi alternativo, perdieron 2 a 1 ante Banfield y tendrán revancha el miércoles, en la final de la Copa Argentina. Niell anotó el tanto auriazul. Se lesionó Alvarez y es duda para el choque copero ante Boca.
Coudet mandó un mensaje más que claro al definir la alineación que visitó a Banfield. Más allá de que el canaya tenÃa aún chances matemáticas de pelear el campeonato, el entrenador no perdió de vista la final del dÃa miércoles. No solo eso, la priorizó por sobre la jornada definitoria celebrada ayer. Guardó a la dupla delantera Ruben - Larrondo y al central Donatti. Es decir, Central se plantó disminuido en cancha del taladro. El once, casi alternativo y de poco rodaje, pagó caro la decisión y sucumbió ante un rival ofensivo, que trata bien la pelota y no perdonó el mangazo.
Central solo se sostuvo en cancha el primer cuarto de hora. Se asemejó a un equipo con ansÃas de protagonismo y casi convierte tras un remate de Delgado. Pero Banfield, hiper veloz en la salida, aprovechó de manera perfecta las oportunidades entregadas. Pasados los 20 minutos, Central retrocedió de manera espantosa tras un contragolpe. Villagra envió un centro y Simeone, sin marca, marcó el primer tanto del local. Pinola lo miró con parsimonia a unos metros. Gómez Andrade quedó varado en mitad de cancha.
Minutos más tarde, salió lesionado Alvarez. Coudet acusó el golpe y procuró un cambio rotundo. Eligió a Cervi como reemplazante del lateral para recuperar terreno ofensivo. Sin embargo, Banfield siguió siendo dueño de las acciones del juego. Tuvo poco la pelota, pero fue eficiente y asà dominó el mediocampo. Arriba se apoyó en el tridente ofensivo, hiriente de los destinos de la endeble defensa canaya. Caranta se la tapó a Cuero, pero nada pudo hacer en tiempo de descuento cuando otra vez el colombiano desparramó a Andrade, de pésima tarde, y asistió a Villagra, que definió con el arco a su merced. Cuesta arriba para Central sumado a las malas noticias que llegaban desde la Bombonera, donde Boca ganaba y se abrazaba al tÃtulo.
Está claro. Central padeció ayer la ausencia de sus mejores hombres, los que cumplieron un rol protagónico para catapultarlo a la cima. Ruben en la ofensiva y Donatti abajo son sumamente necesarios. Pero la baja que más se notó ayer fue la de Nery DomÃnguez, clave en el equilibro del canaya. Central sufrirá de sobremanera su ausencia, si como se prevé, no se recupera para el miércoles.
A menos de diez minutos, Niell capturó un rebote tras un centro de Delgado y anotó el descuento. En un frenético cierre, Pellegrino le tapó el empate a Andrade y Caranta hizo lo suyo ante Cuero. Coudet confió en la dupla titular para el final, pero ya era tarde. Banfield se lo llevó de manera merecida, por lo que hizo en el principio. Central tiene que tener grandeza y no quedarse en el resultado de ayer, debe tener perspectiva para saber valorar toda una campaña inolvidable. El miércoles hay revancha, justo ante el campeón.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.