Eduardo Coudet estaba "contento" anoche. Central presentó, según el Chacho, a "dos jugadores de jerarquÃa, importantes". Uno es un juvenil, el otro un profesional de carrera. Mauricio MartÃnez dejó Unión para pasar a Central en su primera transferencia y todo lo que vive lo sorprende. Marco Torsiglieri sabe lo que es jugar bajo la presión de obtener un tÃtulo, ya sea por su paso por Vélez o Boca. El volante llegó para "pelear por un puesto" y tiene el entusiasmo latente de jugar los Juegos OlÃmpicos. El defensor dejó Morelia de México "porque la propuesta de juego del Chacho (Coudet) seduce mucho, este es un equipo que siempre sale a ganar".
MartÃnez y Torsiglieri llegan a Central para "mantener la competitividad del equipo", según el vicepresidente Luciano Cefaratti. La contratación de cada uno de ellos exigió inversiones millonarias de la tesorerÃa. Uno representa la juventud y el sueño de trascender; el otro es trayectoria y seguridad.
El chico que viene de Unión ingresa a la sala de conferencia con mirada baja y paso sigiloso; el defensor pisa firme el salón y mantiene la mirada en alto para encontrar a quienes serán sus interlocutores. "Prioricé a Central porque fue el primer club en interesarse en mÃ. Si bien a lo último Racing me subió la oferta que me habÃa acercado Central, yo le habÃa dado la palabra a este club", explicó Torsiglieri.
"Mucho equipos estaban interesados en mà pero tuve la posibilidad de hablar con Coudet y por eso tuvo prioridad Central. Y los dirigentes hablaron todos los dÃas con mi representante para ver si se resolvÃa mi situación", rescató MartÃnez. El chico de Unión tiene la ilusión de jugar los Juegos OlÃmpicos. Central lo cederá si todos los clubes prestan a sus jugadores convocados. "Yo hablé con mi representante para ir a RÃo, pero de eso se encargará la dirigencia de Central", aceptó el volante con una sonrisa que da cuenta de sus ilusiones.
En cambio Torsiglieri solo piensa en "jugar para empezar a demostrar". "Coudet me planteó como objetivo seguir jugando como lo venÃa haciendo el equipo. La forma de jugar que tiene Central, su dinámica y presión alta son cosas que me hicieron venir al club. Queremos pelear el torneo, hay grandes jugadores, un plantel importante, con calidad y hay que trabajar para salir a ganar, porque es lo que exige este club. Sin dudas que la propuesta de juego de Coudet me sedujo y es un punto muy importante para decidir venir", subraya el ex defensor de Boca.
"Central es un equipo protagonista, sale a ganar en todas las canchas, asà se lo ve desde hace varios años. Es un equipo muy compacto y tiene jugadores de jerarquÃa que debemos aprovechar", apunta MartÃnez.
"No tengo ninguna duda de que Marco y Mauricio vienen a jerarquizar el plantel", resaltó Cefaratti. "La semana próxima seguro habrá novedades y van a llegar otros jugadores. Seguimos trabajando en los refuerzos, no vamos a claudicar para que Central vuelva a ser protagonista", prometió el vicepresidente canaya.
Pero también Cefaratti entregó una reflexión sobre la acefalÃa que reina en la Asociación del Fútbol Argentino. "Es lamentable lo que pasa en AFA pero no es casualidad que se viva este desconcierto. Debe haber una autocrÃtica muy fuerte de la dirigencia. En nuestro caso hace solo 20 meses que somos dirigentes pero cada vez que uno va a AFA se da cuenta de que hay un gran desgobierno, un vacÃo de autoridad. Uno siempre es optimista y cree que las cosas van a mejorar. Pero me parece que hay muy buenas intenciones de mucha gente y es cuestión de que tengan su lugar, puedan ser oÃdos y de que una vez por todas construyamos una AFA colectiva, participativa y no una donde el poder está concentrado en pocas manos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.