Imprimir|Regresar a la nota
Jueves, 18 de agosto de 2016
logo rosario
"Llego a un equipo con mucha ambición" apuntó Teófilo Gutiérrez

"Es un reto muy importante"

"Estoy emocionado de estar en Central, uno de los equipos más importante de Argentina", dijo el refuerzo Canaya al ser ayer presentado oficialmente. "No dudé en tomar esta decisión de venir a Rosario, a este ciudad tan futbolera", agregó.

Por Alejo Diz
/fotos/rosario/20160818/notas_o/ro05fo0118.jpg
Teo flanqueado por el presidente Broglia y los vice Cefaratti y Carloni.

Teófilo Gutiérrez tiene cualidades ideales para ser amado por los hinchas de Central. Se presentó ayer con una sonrisa contagiosa, quizá en respuesta a llegar "a un equipo con mucha ambición", recalcó el objetivo de "disfrutar de este paso por un equipo tan grande" y no ocultó su ansiedad por "ganar torneos cuantos antes con esta camiseta". "Central es un equipo que se merece un título. Tiene un plantel de jerarquía y ambicioso, un técnico que es de los más importantes del fútbol argentino y una dirigencia que hace un esfuerzo muy grande para que pueda estar acá. No dudé en tomar esta decisión de venir a Rosario, a este ciudad tan futbolera", confió el goleador.

Teo Gutiérrez es figura dentro de la cancha por sus goles, y fuera de ella por su personalidad. Y como todo colombiano, lo acompaña un buen humor que contagia. "Ya estoy transpirando la camiseta", susurró con sonrisa pícara para despegarse del cuerpo una camisa blanca que se hizo transparente por el calor que agobiaba la sala de presentación en el hotel de Dorrego al 400.

Pero a la estrella canaya no le quita el humor el calor. "Estoy emocionado, es un reto muy importante para mí. Central es un club que tiene una ambición muy grande y es uno de los equipos más importante de Argentina, en todo sentido. No lo dudé cuando me llamó el entrenador (Eduardo Coudet)", agregó Teo, flanqueado por el presidente Raúl Broglia y el vicepresidente Luciano Cefaratti.

El goleador colombiano no dejó nunca de mostrar su satisfacción por la llegada a Central. Su pose ante los periodistas carecía de pedantería.

Tuvo amabilidad y expectación ante tanta cámaras y caras que lo rodeaban. Y se comunicó con los hinchas muchos antes de tomar la palabra, luciendo en su muñeca izquierda una pulsera de goma con los colores de Central. "Ya quiero estar en la cancha, demostrar lo que sé y ser importante para el grupo. La intención es venir a disfrutar, a demostrar todo lo que sé. Quiero dejar una huella importante y construir un buen grupo, con jugadores que aspiran a ganar un título. Esta es una institución que merece ya ganar un título. Tengo plena confianza en mi trabajo, en el grupo y sin dudas vamos a dar la vuelta, por eso vine aquí. Quiero afrontar el campeonato y ganar la Copa Argentina para ya estar en Copa Libertadores, y poder ganarla", lanzó Gutiérrez.

"No fue fácil la decisión por muchas cosas, estaba en Europa y saben los números que se manejan allá", apuntó Teo. "Con Chacho tuve la oportunidad de hablar un par de veces --se explayó Gutiérrez-- y me comentó la idea que tenía, su proyecto junto con los directivos, y que el plantel está listo para competir con la certeza de que vamos a conseguir cosas importantes trabajando con humildad, sabiendo que tenemos un plantel de mucha jerarquía. Por eso decidí venir también, porque hay un plantel muy rico y vamos a encarar todo como equipo grande que es Central".

"Tuve la posibilidad de jugar cuatro años en este país pero esta ciudad creo que es muy distinta a todas en Argentina por el ambiente futbolero que se vive. Quiero ganar títulos ya, lo más pronto posible. Y disfrutar del clásico y ganarlo", resaltó el nuevo goleador contratado para Central y que llegó con promesa de ser ídolo en Arroyito.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.