Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 8 de octubre de 2006
logo rosario
EL EQUIPO DE NERY PUMPIDO RECIBE A UN BELGRANO ACCESIBLE

Oportunidad de subir tres escalones

Después del empate de visitante ante Colón, Ñuls se encuentra
con la obligación de ganar de local, lo que siempre resulta algo
complicado. Suplir al goleador Cardozo, el principal desafío.

/fotos/rosario/20061008/notas_o/07A.JPG
El Colorado Ré, un titular histórico de la defensa leprosa, estará en el Coloso.

Al ataque con mucha gente

Ñuls: Guzmán (en la foto); Araujo, Torrén, Spolli, Ré; Colace, Bernardello, Peralta; Cejas, Arrieta o Flores; Salcedo. DT: Nery Pumpido.

Sin la referencia en el área de Oscar Cardozo, Pumpido procurará reemplazar el peso ofensivo del delantero guaraní sumando más gente en campo rival. Por eso es que hoy se podrá ver a Mauro Cejas buscando asociación con Sebastián Arrieta o Marcos Flores, mientras que Santiago Salcedo pasará a moverse en el área.

Pero como Sa-Sa tiene otras cualidades que Cardozo, el equipo saldrá a jugar con más decisión a mover la pelota y menos inclinación a lanzar el centro al área. Por lo cual se recostará en el juego colectivo para suplir sus individualidades ausentes.

Y si Ñuls es quien dispone de la pelota, no debería tener mayores trastornos defensivos, siempre y cuando a Gigli no se lo deje correr con pelota al pie y a Campodónico se lo contenga en el juego área. Es que Belgrano no dispondrá de Juan Serrizuela (autor de dos goles de tiro libre), y tampoco Mario Bolatti, quizás su mejor jugador.

Bien paraditos pero atrás

Belgrano: Montoya; Turus, Peppino, Cáceres, Rojas; Mansanelli, Yllana, Gordillo, Arriola; Gigli, Campodónico. DT: Mario Griguol.

Ante las ausencias de Juan Serrizuela y Mario Bolatti, ambos por suspensión, el entrenador celeste plegó ambiciones tácticas y se decidió por volver a formar al conjunto con una doble línea de cuatro para venir al Coloso del Parque.

Esta tarde Belgrano buscará estar firme en defensa e intentará sorprender a Ñuls de contragolpe, dejando en todo momento en campo rival a dos delanteros bien definidos: Gigli (en la foto) por afuera, Campodónico por adentro.

Jugando de visitante el celeste no ha sabido imponer condiciones. Su única victoria fuera de Córdoba la consiguió marcando dos goles de pelota parada y abusando de las condiciones de su arquero.

A la visita no le disgustará llevarse un punto. Pero si a falta de 20 minutos para el final Ñuls no pudo marcar diferencia, los dirigidos por Mario Griguol seguramente irán en busca de algo más. Y cuando enfrente tuvo a un rival urgido el cordobés mostró su mejor condición.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.