Imprimir|Regresar a la nota
Martes, 17 de octubre de 2006
logo rosario
EL COSTARRICENSE PRACTICO AYER NORMALMENTE

Wanchope, listo para volver

"No sé si voy a jugar, depende de lo que pueda dar esta semana", dijo el delantero. Habrá dos cambios obligados en la defensa.

/fotos/rosario/20061017/notas_o/05A.JPG
Wanchope ingresaría en lugar del Pejerrey Belloso. "Depende de mí que el entrenador me tenga en cuenta".

Aunque entre los problemas a resolver en la semana por Néstor Gorosito se encuentra la obligación de elegir reemplazantes para los suspendidos Juan Azconzábal y Cristian Villagra, la decisión mayor para el entrenador canalla estará en definir el rol que asumirá el domingo ante River el costarricense Paulo Wanchope, que ayer se sumó a los entrenamientos junto a sus compañeros. "Depende de mí que vuelva al equipo", admitió el punta que pelea el puesto con Gonzalo Belloso.

De hoy al viernes, Gorosito deberá atender en los entrenamientos una encrucijada táctica: conservar a Marco Ruben en su posición junto a Belloso, o bien mover al juvenil goleador del área para permitir el ingreso de Wanchope. Si bien en los dos partidos que el moreno delantero no jugó por lesión (Nueva Chicago y Vélez), Ruben logró sus mejores actuaciones del campeonato, es improbable que Pipo siente a su lado al goleador de Costa Rica. "No creo que me falte ritmo", anticipó Wanchope. "Si bien no jugué los dos últimos partidos --aclaró-- he realizado algunos entrenamientos y no perdí mucho ritmo. A esta altura uno ya sabe manejar este tipo de situaciones. Aunque no sé si voy a jugar. Eso depende de lo que yo pueda dar esta semana. Debo poner un poco de presión en las prácticas para poder jugar con River".

"Cada semana es un examen para todos y una preparación de lo que viene. Yo pienso que cada entrenamiento uno debe tomarlo como un examen. Esta es una semana donde ya puedo entrenarme con regularidad y depende de mí que el entrenador me tenga en cuenta o no para el domingo", reconoció Wanchope previo a referirse al presente del equipo. "Antes del partido con Vélez todos creíamos que podíamos estar más arriba en la tabla. Desgraciadamente no pudimos dar el golpe ante Vélez y ahora las cosas se complicaron. Pero debemos seguir luchando sin bajar la cabeza porque el fútbol es así y nosotros debemos encontrar la formula para estar arriba. Esta derrota se siente. Y lógicamente los jugadores están un poco cabizbajos. Pero el fútbol da revancha y cada semana debemos competir. Ahora tendremos que trabajar a conciencia, a cien por ciento para el partido del domingo".

El que seguirá sin poder cumplir con la agenda impuesta por el cuerpo técnico es Eduardo Coudet, quien se rehabilita de una fisura en el pie derecho. El Chacho recién podría jugar el clásico --va el domingo de la semana siguiente a las 14 en el Gigante de Arroyito--, de acuerdo a los diagnosticado por el médico del plantel.

Quienes tampoco podrán participar del partido con River son Juan Azconzábal y Cristian Villagra, que llegaron a la quinta amonestación en la derrota del viernes. Como Leonardo Borzani podrá retornar tras cumplir una suspensión, seguramente Damián Ledesma dejará su lugar en el mediocampo para suplir al ex Banfield. Pero para cubrir la ausencia del defensor zurdo no hay alternativas en el plantel superior debido a la reciente venta de Germán Rivarola. Por lo cual Gorosito deberá recurrir a un juvenil, y en esa posición tiene a Andrés Imperialle, que es el marcador lateral izquierdo de la tercera.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.