Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 9 de febrero de 2007
logo rosario

Si López no paga en una semana, Domínguez se queda en Colombia

"El presidente de Ñuls ya sabe lo que tiene que hacer si quiere al jugador", dijo a este diario el presidente de Deportivo Cali, molesto porque López no abonó la primera cuota.

Por Alejo Diz
/fotos/rosario/20070209/notas_o/04A.JPG
Alvaro Domínguez está en Cali a la espera de que se resuelva su situación. De todas maneras, Pumpido no lo tiene en cuenta para el partido de mañana con Vélez.

Si bien Nery Pumpido no tiene pensado jugar mañana ante Vélez, en el debut de Ñuls en el Clausura, con Alvaro Domínguez como titular, el entrenador leproso probablemente tendrá que prescindir de las gambetas del colombiano por todo el torneo. Es que el presidente del club, Eduardo López, no pagó el dinero acordado con Deportivo Cali por la cesión a préstamo del diez, motivo que llevó a las autoridades de la entidad caleña a amenazar con la caída de la operación. Y como no es mucha la credibilidad del presidente rojinegro en Colombia, el entrenador del equipo verdiblanco decidió inscribir al jugador para que dispute en su país la próxima Copa Mustang. Entre tanto, el primer equipo rojinegro quedó concentrado anoche en Ricardone y hoy viajará a Buenos Aires para quedar a la espera del juego de mañana en Liniers, que llegará a la ciudad televisado y sin codificar. Pumpido ya tiene definido el once titular.

Tras vivir en el 2003 una experiencia similar al venderle a Ñuls a Jairo Patiño, el presidente de Deportivo Cali anunció ayer la probabilidad de que Alvaro Domínguez retorne a Colombia por "falta de pago" del contrato firmado entre los clubes a cambio de la cesión a préstamo del enganche. "El presidente López ya sabe lo que tiene que hacer si quiere al jugador", desafió el presidente de Deportivo Cali, Rodrigo Otoya, en diálogo con este diario.

"(Eduardo) López conoce la situación. Ahora estoy reunido con el jugador (Alvaro Domínguez) para definir lo que se hace", confió a Rosario/12 Rodrigo Otoya, presidente de Deportivo Cali, que el miércoles anunció el incumplimiento de los rojinegros. En el comunicado firmado por el titular de la entidad colombiana se advierte de que "si Ñuls no desembolsa el primer pago por el préstamo de Alvaro Domínguez el jugador regresará a la institución verdiblanca".

De todos modos Nery Pumpido espera para este mañana el arribo de Domínguez al país. El diez contratado por Ñuls en diciembre se fue a Colombia a jugar un amistoso con su seleccionado, que el miércoles perdió frente a Uruguay 3 a 1. Y fue en su ciudad donde el futbolista fue notificado del incumplimiento contractual por parte de los leprosos.

"Ellos (por Ñuls) han tenido algunos inconvenientes en los compromisos de pago y llamaron para cambiar las condiciones. Si no nos pagan, el jugador se queda", afirmó Otoya al matutino Diario Deportivo. Al ser consultado al respecto por Rosario/12, Otoya sólo se prestó a formular que "la decisión la tiene el señor López".

No es la primera vez que Ñuls falta a un contrato rubricado con Deportivo Cali. Situación similar se suscitó con Jairo Patiño, que finalmente dejó el parque Independencia porque los leprosos no abonaron lo convenido. Ante este antecedente las autoridades de la entidad decidieron inscribir al jugador para que participe en la próxima Copa Mustang a disputarse en el fútbol colombiano.

Otoya le extendió el plazo a López por una semana. Si el jueves que viene Ñuls no salda el dinero acordado (serían algo más de 200 mil dólares) en el contrato por el préstamo de Domínguez, el diez elegido por Pumpido para reforzar la ofensiva del primer equipo retornará a Cali.

De igual modo el entrenador rojinegro espera para esta mañana el arribo del volante creativo al país para sumarse a la concentración del primer equipo en Buenos Aires. Ñuls debutará mañana ante Vélez en el Clausura. Y era idea del conductor táctico incluir a Domínguez en el banco de suplentes, puesto que el enganche titular será Sebastián Arrieta.

El plantel leproso entrenó ayer por la mañana en Bella Vista. Pumpido ordenó un ensayo de fútbol táctico donde ratificó las presencias de Mauro Cejas y Leonel Vangioni en la alineación que el sábado a las 18.20 enfrentará a Vélez. En consecuencia el conjunto para el debut será con Villar; Araujo, Aguirre, Spolli, Ré; Cejas, Husaín, Bernardello (resta que llegue su habilitación), Vangioni; Arrieta, Cardozo. Ariel Zapata, por su parte, aún debe mejorar su condición física para volver a ser el volante central del equipo. Y como lleva seis meses de inactividad, mañana el ex Estudiantes jugará el encuentro de reserva.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.