El deseo de Pablo Scarabino por recuperar el ejercicio de la presidencia desat贸 un nuevo frente de conflicto pol铆tico en Central. Anoche sus ex compa帽eros de Comisi贸n Directiva ratificaron la decisi贸n de negarle, si llegara a solicitarlo, su retorno al gobierno, y, por el contrario, pr贸ximamente lo invitar谩n a que extienda su licencia hasta fin de a帽o, cuanto menos. Detr谩s de las antag贸nicas posturas no se esconde la discusi贸n de un proyecto de gobierno. La pugna es por un lugar de poder que est谩 lejos de buscar la reconstrucci贸n institucional prometida cuando la actual dirigencia se lanz贸 a las elecciones como oposici贸n. Por casi dos horas anoche los directivos evaluaron la situaci贸n de Scarabino y resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta esta tarde. El ex titular auriazul no concurri贸 ayer a la reuni贸n de Comisi贸n Directiva.
En setiembre 煤ltimo todos se acomodaron detr谩s de su figura en la lista. Las elecciones, en la cual se detectaron serias irregularidades (habr铆a filmaciones donde se muestra a un reconocido colaborador de la dirigencia repartiendo carnet el mismo d铆a del comicio), lo dieron como ganador. Pero luego del recuento de votos a Scarabino le empezaron a cercar el margen de maniobra en Arroyito y lo indujeron a presentar un pedido de licencia, en una estrategia que combin贸 el servicio de los barras, operaciones de prensa y el desembarco de nuevas caras en la comisi贸n.
En Arroyito jam谩s se dieron razones fundadas que justificaran el alejamiento de Scarabino. Con su paso al costado la directiva tampoco modific贸 las formas de conducci贸n. El club conserva sus vicios y no asoma sobre el horizonte pol铆tico una autocr铆tica dirigencial. Todos est谩n convencidos en que en Arroyito el problema es Scarabino. Y ayer, en reuni贸n de Comisi贸n Directiva, sus pares se lo hicieron saber.
En los 煤ltimas semanas Scarabino busc贸 recuperar algunas conductas propias a cuando ejerc铆a la presidencia. Asisti贸 al partido con Boca, tambi茅n al de Banfield, se reuni贸 con algunos jugadores y gestion贸 el respaldo de Julio Grondona. Pero el domingo no concurri贸 a la cancha y ayer recibi贸 el rechazo expl铆cito de los directivos para que no asuma en junio la conducci贸n de la entidad, una vez que culmine su pedido de licencia por seis meses.
Anoche en reuni贸n de Comisi贸n Directiva los dirigentes trataron la situaci贸n de Scarabino y optaron por pasar a un cuarto intermedio hasta hoy a las 19. De igual modo la decisi贸n est谩 tomada: la conducci贸n que lidera Juan Dalbes le solicitar谩 a Scarabino que extienda su licencia hasta diciembre, cuanto menos, a fin de desalentar cualquier aspiraci贸n por volver a sentarse en el sill贸n de Arroyito.
El primer equipo, en tanto, entren贸 ayer por la ma帽ana con la ausencia de Cristian Gonz谩lez --se explic贸 que padeci贸 un trastorno estomacal-- en las instalaciones de Palos Verdes. El canaya deber谩 visitar el viernes a las 21.10, para la televisi贸n, a Independiente y por eso los futbolistas no tuvieron descanso tras la derrota con Lan煤s. Una de las dudas de la semana ser谩 Cristian Alvarez, que presenta un esguince de rodilla sufrido en la acci贸n donde el arquero le cometi贸 penal a Leto.
© 2000-2023 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.