Imprimir|Regresar a la nota
Martes, 3 de abril de 2007
logo rosario
SCARABINO PRESENTA HOY EN TRIBUNALES UN RECURSO DE AMPARO

Todo por volver a ser presidente

El presidente licenciado de Central al que la comisión directiva quiere afuera, luchará por su regreso y nuevas elecciones

Por Alejo Diz
/fotos/rosario/20070403/notas_o/05A.JPG
Scarabino va por todo. Pedirá su restitución y además la suspensión de los otros dirigentes. El presidente en licencia, ya había presentado una denuncia contra las "mafias" y la "corrupción".

La puja entre Pablo Scarabino y sus compañeros de Comisión Directiva ya no es del orden político. Lo que está en juego entre el dirigente que quiere volver y los que le niegan la vuelta es la salud del club como institución. Así lo entiende el propio Scarabino. Y por eso en los próximos días se tomarán en la Justicia decisiones que serán esclarecedoras para dilucidar el futuro de la entidad. Esta mañana en el juzgado donde el presidente caído en desgracia elevó una denuncia penal contra las "mafias" y la "corrupción" se presentará un recurso de amparo para concretar de hecho su vuelta de la conducción auriazul. Y en el horizonte mediato de Scarabino se divisa un llamado a elecciones para disipar el turbio clima político que atraviesa la institución, que aún está inmersa en un delicado proceso concursal.

Amparado en la Ley 10.456, los abogados de Pablo Scarabino se presentarán esta mañana en el juzgado en lo Penal de la 6º Nominación, a cargo de Raquel Cosgaya, para peticionar un recurso de amparo que le permita al presidente auriazul retomar sus funciones.

La Justicia deberá estudiar la solicitud, pero de darle curso al amparo también se tendrá que definir el procedimiento a realizar para que Scarabino vuelva a sentarse en el sillón auriazul de la sede céntrica de Central. El presidente, que el jueves anunció la finalización de su licencia, volverá a Tribunales debido a que sus pares de Comisión Directiva le negaron el ingreso a la sede de la entidad tras previo comunicado de una suspensión por "incumplimiento" de las disposiciones previstas por la propia directiva.

De acuerdo a lo expresado por Juan Dalbes, quien reemplazó a Scarabino en la presidencia durante su licencia, la "conducta" de Scarabino será evaluada por un "tribunal de disciplina". Aunque para nada está garantizada la imparcialidad del mismo, dado que el propio Dalbes confió que "estará compuesto por abogados del club", que fueron contratados por los propios conductores institucionales de la entidad.

Pero esta mañana Scarabino doblará su apuesta. Porque no sólo que recurrirá a la Justicia para concretar su vuelta a la función presidencial, sino que acto seguido pedirá la suspensión de los dirigentes que le impidieron su ingreso a la sede por "desacato al estatuto".

La dirigencia canaya aún no supo explicar los motivos por los cuales suspendió a Scarabino como socio de la entidad. En la entrevista a Juan Dalbes, publicada el sábado pasado, el directivo auriazul no supo aclarar la situación. Quien fuera el chofer de Scarabino en sus viajes a Buenos Aires derivó las razones a "la parte legal del club". Pero lo cierto es que esta noche no concurrirá a la reunión de Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino. En plena crisis, Dalbes se tomó algunos días de descanso en Mendoza, donde el sábado arriba el primer equipo para jugar el domingo ante Godoy Cruz.

Entre tanto, el grupo opositor Crece se mantendrá distante de la puja de poder librada por Scarabino contra las "mafias" y la "corrupción". Pero el reclamo es el mismo: la convocatoria a elecciones. Y este es un escenario que Scarabino también contempla. Es que al retornar a la presidente tendrá la facultad de sancionar a los dirigentes que le negaron la vuelta a la entidad. De ser así, los directivos suplentes ocuparán cargo relevantes. Pero el gobierno que liderará otra vez el ex secretario de Víctor Vesco quedará muy debilitado. Y para fortalecer a Central como institución Scarabino planea anticipar un llamado a comicios.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.