En un principio de acuerdo, fundado en la m谩xima de que "el club devolver谩 s贸lo la plata que le prestaron", abogados de Central y de inversores del club se comprometieron a descomprimir la agonizante coyuntura financiera de la entidad, instancia donde algunos alientan el principio de la rehabilitaci贸n institucional. Esta brisa de optimismo encuentra respaldo en la recuperaci贸n del pagar茅 del Real Madrid, que estuviera a disposici贸n de los dirigentes suspendidos y hoy se encuentra nuevamente en poder de las autoridades de la entidad. Esto se debe a que el inversor que pose铆a el valor opt贸 por devolverlo, para abrir as铆 un 谩mbito de di谩logo con la autoridades del club respecto a la plata que Central le adeuda.
Negociaci贸n I. "Desde hace a帽os venimos poniendo plata en el club y todav铆a no nos devolvieron un s贸lo peso", le espet贸 uno los abogados del empresario de medios de comunicaci贸n devenido en inversor futbol铆stico. La respuesta fue lacerante: "Ustedes le piden al club la plata que nunca pusieron". De esta manera se inici贸 la negociaci贸n con uno de los inversores de Central que vio peligrar su acreencia con la suspensi贸n de 19 dirigentes.
Las dos partes ten铆an raz贸n. La deuda, que fuera contra铆da por el propio Pablo Scarabino, ascend铆a a los 6 millones de d贸lares. Pero no toda estaba documentada. Entonces, bajo la intermediaci贸n de la jueza Liliana Giorgetti, las partes consensuaron que la entidad honre todo acreencia que tenga su verificaci贸n pertinente. El compromiso del club satisfizo al inversor, tal es as铆 que puso a disposici贸n del club los derechos federativos del jugador Angel Di Mar铆a, que habr铆a sido cedido por los dirigentes sancionados por la Justicia. "Si quer铆an estaban en condiciones de llevar a Central al fideicomiso", admiti贸 uno de los asesores letrados de Scarabino.
Como colof贸n de esta negociaci贸n, al abogado Gustavo Isaack, que es uno de los patrocinantes del inversor, recibi贸 un atentado con bomba molotov en el frente de su domicilio.
Negociaci贸n II. El otro frente de conflicto descansaba en el "Acuerdo de cesi贸n de cr茅ditos y deudas" firmado por los dirigentes suspendidos, que diera a conocer este diario el pasado lunes. En aquel contrato, donde Central identificaba una deuda para con Wilfredo Scarpello de 4.520.235 d贸lares, se dej贸 constancia de la cesi贸n al inversor del pagar茅 del Real Madrid, adem谩s de derechos de telvisaci贸n, el 13 por ciento del pase d todo jugador profesional y la totalidad de los derechos econ贸micos de Ronald Raldes.
Pero ante la posibilidad cierta de abrir una investigaci贸n penal sobre la administraci贸n del documento, los abogados auriazules lograron recuperar el pagar茅, por un valor de 1.440.000 euros, arribando a un acuerdo con Scarpello que se traz贸 sobre bases similares al alcanzado con el otro inversor de peso. "Qued贸 anulado el acuerdo firmado por los dirigentes suspendidos", anunci贸 uno de los abogados de Central. As铆, a Scarpello se le reintegrar谩 el dinero que oportunamente prest贸, cifra que est谩 lejos de llegar a los cuatro millones y medio de d贸lares reconocidos en el pol茅mico "Acuerdo...", y con la restituci贸n del buscado pagar茅 la semana pr贸xima Central saldar谩 deudas, incluidas los salarios de todos sus empleados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.