Imprimir|Regresar a la nota
Miércoles, 6 de junio de 2007
logo rosario
ISCHIA Y SCARABINO SOBRE EL FUTURO DE CENTRAL

Más allá de todas las deudas

/fotos/rosario/20070606/notas_o/04B.JPG
El técnico canaya elegirá a los jugadores que continuarán. Kily González y Garcé, dos de los que se irían del club.

Con la seguridad de que en los próximos días llegará la plata para saldar la deuda salarial con los jugadores, mañana Pablo Scarabino se reunirá con el entrenador Carlos Ischia para trazar algunas líneas de lo que será el proyecto deportivo para la temporada que viene. En la ocasión el técnico informará de los jugadores que pretende conservar para el próximo año y se intentará llegar a un consenso sobre quiénes abandonarán la institución, con Cristian González y Ariel Garcé a la cabeza. "En estos días me voy a reunir con el presidente. Lógicamente él está muy atareado, con muchas diligencias, pero antes del fin de semana nos vamos a encontrar para hablar del futuro", afirmó el conductor táctico de los auriazules.

La certidumbre en cuanto al futuro económico del club, a partir de la aparición del pagaré del Real Madrid, permitirá que en la próxima reunión entre el presidente Scarabino y el técnico Ischia se hable de fútbol. Y allí se definirá el futuro de jugadores como González, Garcé, Roberto Acuña y Leonel Ríos, cuyos contratos son los más onerosos. "Yo no quiero que se vaya nadie", aseguró el entrenador auriazul.

Ishchia intentará conservar la continuidad de la mayoría de los jugadores debido a las dificultades económicas que padece la institución y que impedirán salir al mercado de pases a la búsqueda de refuerzos. Y también habrá austeridad en la realización de la pretemporada."La pretemporada, por ahora, la vamos a hacer acá, en la Ciudad Deportiva, a partir del 2 de julio. Veremos si conseguimos algún predio donde albergar a todos los jugadores. Si no entrenaremos y se irán a descansar a casa. Si viajamos debemos estar muy seguro de conocer el lugar, porque muchas veces cuando llegas te encontrás con sorpresas", expresó el conductor auriazul.

El plantel entrenará hoy en doble turno. Desde entonces Ischia empezará a buscar la alineación que el domingo tendrá que recibir a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Gigante de Arroyito. Una de las bajas seguras, por acumulación de amarillas, será la de Leonel Ríos. Hoy Ischia probará en su lugar con Tomás Costa y Andrés Díaz. Algunos de ellos dos será de la partida ante el lobo jujeño.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.