Aunque ninguna de las partes objetó la resolución de la Justicia de intervenir la administración de Central, el fallo de la Liliana Giorgetti disparó como efecto colateral una seria denuncia sobre el accionar de los veedores de FiscalÃa de Estado, que elevaron ante el juzgado un informe que se contradice con la sucedido en reuniones de Comisión Directiva que fueron suepervisadas por escribano público.
Entre los fundamentos ofrecidos por la jueza en la resolución donde decidió intervenir el club se destaca que "los veedores (de FiscalÃa) han informado sobre la regularización de la situación de mora de aproximadamente 800 asociados mediante el pago en un solo acto de las mensualidades adeudadas, que habrÃa efectuado una persona (es uno de los lÃderes de la barrabrava). No obstante los requerimientos de los veedores, ni la Comisión Directiva ni la sindicatura (del club) han precisado sobre la entidad de los asociados beneficiados por el pago, el monto de la deuda cancelada ni la identidad del gestor".
Pero en reunión de Comisión Directiva del pasado 19 de junio el escribano Arturo Guaita dio fe de que la dirigencia puso en conocimiento de la irregularidad a los miembros de FiscalÃa de Estado "solicitando tomen las medidas legales pertinentes como organismo de controlar de las asociaciones civiles", atento a que "tal práctica puede determinar el curso de las próximas elecciones". Carlos Moreno y Fabián Pereyra son los dos funcionarios de FiscalÃa que hoy serán denunciados por esto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.