Hoy a las 19.30, en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino (Boulevard Oroño y Avenida Pellegrini) se inaugura una muestra retrospectiva de Adriana Lestido: Lo que se ve, fotografÃas 1979/2007. Los curadores son Gabriel DÃaz y Juan Travnik. La exposición, integrada por 163 fotografÃas que proponen un recorrido cronológico, enlazando los diferentes ensayos fotográficos que la autora realizó a lo largo de su carrera, declarada de interés cultural por la SecretarÃa de Cultura de la Nación, fue además auspiciada por diversas instituciones y recibe el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe.
Adriana Lestido fue la primera fotógrafa argentina en recibir una beca Guggenheim en 1995. También obtuvo, entre otras distinciones, el Gran Premio de Honor del Salón Nacional de Artes Visuales 2009, el premio Mother Jones (San Francisco 1997), la beca Hasselblad (Suecia 1991), el Premio La Nación (1988), el Premio Konex (2002) y el Premio Leonardo (Museo Nacional de Bellas Artes, 1998). Ha expuesto sus obras, en forma individual y colectiva, en el paÃs y en el exterior. Publicó dos libros: Mujeres Presas y Madres e hijas.
La muestra podrá visitarse hasta el 31 de agosto en el Museo Castagnino. Luego será exhibida en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de RodrÃguez, en la ciudad de Santa Fe.
© 2000-2023 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.