Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 8 de agosto de 2009
logo rosario
La pianista Carla Pugliese

Tangos de la nieta

Cualquier camino que Carla Pugliese tomara diferente al de la música hubiera sido interpretado casi como una traición a uno de los nombres fundamentales del tango argentino. Con el peso que ello conlleva, la pianista --instrumento heredado de su abuelo Osvaldo y de su madre Beba-- también adoptó al dos por cuatro como género y, en 2004, editó Ojos verdes cerrados, disco que la llevó a una extensa gira por Japón. En ese marco registró en vivo con su quinteto La vida y la tempestad, premiado en 2006 con un Carlos Gardel como Tango Revelación. Un año más tarde grabó Eléctrica y porteña, que repitió la nominación a los Gardel pero en el rubro "Tango electrónico". Esta noche, a las 22, Pugliese actuará en el Teatro de La Plaza (Entre Ríos 1051).

"Me presento como pianista solista. Va a ir un músico invitado que es Axel Xavier Mastronardi, que toca charango, voy a tocar todos temas míos de los dos discos y voy a estrenar tres temas de mi próximo Cd, que voy a tocar por primera vez en vivo", adelantó Pugliese.

Porque la de Carla Pugliese es una mirada amplia respecto a la música, ésa que ya a los seis años tenía en claro que la acompañaría de por vida. "A esa edad decidí que iba a ser pianista, a tocar mi música", recordó.

Sin embargo, la joven artista no tomó como ejemplo al gran Osvaldo Pugliese, de quien sí heredó algunas cualidades vinculadas con la tenacidad y perseverancia. "Nunca lo tomé como un referente, para mí siempre fue mi abuelo. La relación que teníamos era de abuelo y nieta. Lo que sí tomo de él, que me parece que está como muy implantado en la familia entera, es que estamos completamente decididos y no tenemos ningún miedo de hacer lo que nosotros inventamos, lo que decidimos o pensamos", concluyó.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.