Ya están las bases para el concurso de antecedentes y oposición tendiente a cubrir, mediante un único puesto, la dirección del Museo Municipal de Bellas Artes "Juan B. Castagnino" y del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro). El texto completo del Decreto 0283 puede bajarse en www.rosario.gov.ar y en www.rosariocultura.gov.ar. Allà se detallan las caracterÃsticas del cargo, que será Personal de Planta no permanente en la modalidad de Transitorio, con un mÃnimo de 3 años de permanencia en el cargo y retribución equivalente a la categorÃa 21. Se requiere ser argentino nativo o naturalizado, pero este requisito no es excluyente. Se exigen las condiciones de ingreso establecidas en el ArtÃculo 11 del Estatuto del Personal Municipal. Los postulantes deben presentar un proyecto de gestión ejecutiva para el Museo Castagnino+Macro para los próximos 4 años.
La Junta Examinadora estará integrada por el director de Patrimonio y Museos de la SecretarÃa de Cultura de la Nación, Alberto Petrina; la ex presidenta de la Academia Nacional de Bellas Artes, Rosa MarÃa Ravera; el secretario general del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, Marcelo Romeu; el secretario de Cultura y Educación municipal, Horacio RÃos; la directora general de Entidades y Organismos, Susana Dezorzi; la directora general de Personal municipal, Cristina Simonella, y la secretaria de Desarrollo Humano, Educación y Capacitación del Sindicato de Trabajadores Municipales, Stella Maris Ciarello.
"Misión: Planificar, coordinar y ejecutar la gestión institucional, cultural, museÃstica, académica y de recursos (patrimoniales, humanos, económicos, financieros), del Museo Castagnino+macro, en colaboración con la Subdirección ArtÃstica y la Subdirección Administrativa del mismo, y en consonancia con las polÃticas culturales del municipio". Asà comienza la sección titulada "Perfil del puesto", donde se incluyen requisitos que en la versión 2008 formaban parte de las Bases preliminares.
Conviene señalar que las subdirecciones estarán a cargo de los actuales directores del museo en el rubro artÃstico y el administrativo: el cargo vacante es el de director ejecutivo, que será sustituido por el de director, eliminando la dirección tripartita, al menos en las formas.
A continuación se detallan las "competencias técnico profesionales", abarcando una página. En general se pide un buen negociador, capaz de evaluar recursos humanos y de colaborar con la comunidad. La "formación mÃnima excluyente" exige poseer educación universitaria completa de grado o, excepcionalmente, experiencia especÃfica que permita suplir el tÃtulo de grado requerido". Es deseable además manejo fluido del idioma inglés, si bien no en forma excluyente, aunque sà lo son una experiencia no menor a 5 años en áreas afines y no menor a 3 años en la conducción de tareas de complejidad y jerarquÃa comparables.
La inscripción y recepción de los antecedentes se realizará del 8 al 19 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 15, en la SecretarÃa de Cultura, Avenida A. Del Valle 2734. La defensa del proyecto de gestión ejecutiva del Museo y la entrevista personal se realizarán el 14 de abril, en la Escuela Municipal de Música "Juan Bautista Massa" (Bulevar Oroño 1540).
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