Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 13 de marzo de 2011
logo rosario
Propuesta de teatro de objetos y animación

Para poder conjurar las palabras

El próximo sábado, a las 21.30, en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río) la directora Mónica Martínez presenta su última creación: Palabras llegan... escalan el viento, obra basada en "La conjuración de las palabras", de Benito Pérez Galdós.

Esta propuesta ganadora de el subisido a la Coproducción para teatro y danza 2010, otorgado por el CCPE, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y se podrá ver además el 30 de abril y el 14 de mayo en la misma sala y en el mismo horario.

Palabras llegan... escalan el viento es, según Martínez, "un espectáculo interdisciplinario donde se cruzan teatro de objetos y animación audiovisual bajo un concepto performático de desarrollo escénico". Un poema visual interpretado por Melisa Bissutti, con el aporte de Nicolás Chacón Salfate en animación audiovisual; Marcia Vitali en vestuario y Rubén Sato en el diseño de la iluminación.

El proceso de trabajo comienza, según la directora y dramaturga de Omnis terra, con el estallido poético que da el material, en improvisaciones a partir de las cuales se le propone a la actriz generar diferentes abordajes y de allí surge la propuesta del diseño audiovisual como correlato a partir del cual comienza a generarse la dramaturgia del trabajo.

"La textura del lenguaje constituye una escultórica memoria dimensional que nuestra mentalidad y sensibilidad tienen el poder de transmutar, replantea lo imaginario y lo existente, transforma conceptos, ideas y significados y trata de ofrecer las palabras como elementos que despiertan el imaginario individual y colectivo", comentó Martínez a Rosario/12.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.