Imprimir|Regresar a la nota
Jueves, 18 de mayo de 2006
logo rosario
COMO SERA EL SHOW DE "ARBOL" EN EL GALPON 11

Anticipo de como vendrá el Luna

Por Edgardo Pérez Catillo
/fotos/rosario/20060518/notas_o/06B.JPG
Arbol amplió masivamente su público con su placa Guau! "Hay de todo, de repente hardcore o una canción de amor".

Aunque esta nueva visita a Rosario fue promocionada dentro del marco de su gira despedida de Guau! --el disco con el que lograran ampliar el espectro a un público más masivo y, también, adolescente--, el show que el próximo sábado Arbol brindará en el Galpón 11 (Cabral y el río) va mucho más allá de una recorrida por las obras incluidas en su placa más exitosa. Al menos así lo anticipó el baterista Martín Millán, quien durante un alto en los ensayos del grupo nacido en Haedo a mediados de los 90, dialogó con Rosario/12 y prometió un concierto de características similares al que ofrecerán en el Luna Park el próximo sábado 10 de junio.

"Toda la lista que vamos a hacer es la que estamos preparando para el Luna. No nos centramos tanto en Guau!, sino en hacer una recorrida por toda la discografía y reflotar algunos temas viejos que hace mucho que no tocamos, o incluir temas nuevos que nunca tocamos en vivo, así que estamos ajustando tornillos para lo que va a ser la lista y el show. Que obviamente tiene también que ver con toda una puesta en escena nueva, y varias cosas de esa escenografía las vamos a trasladar a Rosario, cosas que obviamente van a aggiornar la estética de la puesta", adelantó.

Mientras tanto, en relación a los estrenos (ésos que conformarán el próximo disco de la banda), el baterista confirmó que la estética seguirá asociada al eclecticismo genérico que caracterizara al grupo desde sus comienzos con Jardín frenético, pero que se profundizara claramente con Chapusongs: "Creo que, hoy más que nunca, en Arbol hay mucha música de los cinco, composiciones de todos en estilos diversos, o sea que el abanico se sigue abriendo. Hay de todo, de repente hardcore o una canción de amor. Es como algo que sigue mutando, y eso en parte es Arbol también, esa constante mutación que también tiene su parte heavy, su parte de machaque, su parte para ponerse melancólico o su parte pop. No sé qué va a ser el disco nuevo, pero sí sé que va a haber mucha música, y buena música, como siempre".

"Como nosotros somos tan inquietos, un rato ensayamos partes de la lista y después otro rato estamos laburando temas nuevos, canciones que trae cada uno, empezando a tocar canciones nuevas y a sentirnos cómodos con eso --agregó Millán en relación a la productividad del grupo--. Nosotros somos muy laburadores y al mismo tiempo necesitamos tocar los temas nuevos, así que estamos justo en la etapa de comienzo de eso", comncluyó Millán.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.