Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 16 de junio de 2013
logo rosario
Damián Ciampechini repone la gran "Stéfano"

Ese clásico que nunca va a morir

Hay textos que resuenan y vuelven siempre, textos que conforman la identidad de un país y el resumen de sus sueños y sus fracasos: "Stéfano" del siempre vigente Armando Discépolo, es una de esas obras que se inscriben en la filiación de todo argentino y que el director Damián Ciampechini acaba de volver a poner en escena.

"Stéfano es un músico de orquesta que sueña con escribir su gran ópera, cargando sobre sus espaldas los reclamos, el dolor, la pérdida y el futuro de toda su familia, es la historia de un inmigrante que viene a 'hacerse la América' en la Argentina del 1900", afirman los responsables de esta nueva versión del clásico nacional.

La propuesta que podrá verse todos los sábados de junio y julio a las 21 en la sala Amma (Urquiza 1539) cuenta con las actuaciones de Juana Novelli, Ricardo Pagliaro, Nives Paschetto, Armando Durá, Juan Carlos Capello, Franco Bonino, Julia Valentinelli y Camilo Orlando.

Ciampechini que acaba de bajar de cartelera después de dos exitosas temporadas, la obra "Embovedados", uno de sus trabajos más potentes a nivel de dirección, se embarca en este emblemático texto, en tiempos en que el grotesco sigue demostrando su imperturbable vigencia.

En Rosario todavía se recuerda la histórica versión en 1976 del Grupo Arteón dirigida por Néstor Zapata, que significó una respuesta desde lo teatral a la dictadura militar.

El proyecto fue declarado de Interés Cultural por el Concejo Municipal de Rosario, por la Secretaría de Cultura de la provincia de Santa Fe, por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario y por el Consulado General de Italia.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.