Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 28 de junio de 2013
logo rosario
MUSICA. Mavi Leone presenta su primer disco, No pensar

Canciones de un camino sin retorno

Mañana, a las 21.30, la talentosa cantante y guitarrista
recorrerá su álbum debut con un concierto gratuito en el CCPE.
"De este viaje no pienso volver nunca más", dice en su disco.

Por Edgardo Pérez Castillo
/fotos/rosario/20130628/notas_o/06a.jpg
Mavi Leone, que mañana presentará No pensar en el CCPE

"De este viaje no pienso volver nunca más". La frase, resaltada en la solapa del flamante No pensar, funciona como declaración de principios de la joven cantautora rosarina Mavi Leone, que mañana presentará formalmente su disco debut con un show gratuito en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río). Acompañada por su banda --la misma que cuatro meses atrás la secundó en la grabación del disco, y que integran Giuliano Romagnoli en guitarras, Ivana Kpi Tournier en bajo, Ricardo Vilaseca en teclados y Walter Alvarez en batería--, Mavi recorrerá las diez canciones incluidas en No pensar y sumará otras obras de su autoría, en un show que sumará agregados visuales y que dará comienzo a las 21.30.

Grabado y masterizado por Carlos Altolaguirre en Blue Room, el debut de Mavi la posiciona dentro de una renovadora camada de cantautores que hacen pie en la canción, y que en su acercamiento a géneros como el pop y el rock logra una identidad personal. "En realidad hago los temas sin buscar nada particular, sin buscar hacer una canción de determinado tipo --explica Leone a Rosario/12--. Son canciones que podés tocar tanto con una guitarra como con la banda. Igualmente me gusta más tocarlas con la banda. Yo las veo como canciones que tienen un poco de pop y un poco de rock".

Más allá del gusto que le genera recorrer sus obras en quinteto, la autora reconoce que la sonoridad grupal influye también al momento de la creación: "Cuando compongo voy pensando ya en la banda, en las particularidades de cada músico. El baterista, por ejemplo, usa bastante los platos, y a mí me gusta mucho eso, entonces ya voy con una idea de lo que le voy a pedir. Y a lo mejor si no se lo pido lo hace igual, porque ya nos conocemos, entonces los músicos pueden interpretar lo que quiero lograr. Eso es importante. Estoy contenta con los músicos que tengo, y los elegí justamente por éso, porque siento que tengo una pared atrás que me banca cuando estoy adelante con la guitarra".

En su primer disco, la cantante y guitarrista incluyó obras que responden a diversos períodos, pero que encuentran homogeneidad a partir de lo que ya se perfila como su identidad autoral. Y, también, en la propia sonoridad grupal. "Hay canciones que compuse antes de siquiera pensar en armar algo para salir a tocar, después fueron tomando forma y así empecé a pensar en un disco. Y hay otras canciones que surgieron durante el proceso de armar la banda --apunta--. Ahora, por ejemplo, ya no compongo pensando en una sola guitarra, sino que ya estoy pensando también lo que va a hacer la otra guitarra. Entonces ya voy pensando distinto los temas, va cambiando también la forma de componer".

Desde que en 2011 inició su camino solista, Mavi tuvo momentos de gran visibilidad. Su participación en el homenaje a Luis Alberto Spinetta (frente a ocho mil personas en el Anfiteatro), su actuación en el Concejo municipal (convirtiéndose en la primera banda en tocar en el Palacio Vasallo) y el primer puesto obtenido en el concurso Pre-Primavera de la Secretaría de Cultura municipal (del que participaron más de 200 agrupaciones) son algunos de esos hitos. El disco, ahora, respalda aún más la proyección de una artista que piensa a futuro. "Ya tengo algunas ideas sueltas para nuevas canciones. Es difícil mirarse a uno mismo, pero que inevitablemente hay un estilo", adelanta la talentosa creadora, decidida a continuar en su viaje sin retorno.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.