Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 18 de septiembre de 2015
logo rosario
La banda Shot gun presenta su disco Equilibrio

Metal pesado con aires progresivos

/fotos/rosario/20150918/notas_o/ro06fo0218.jpg
El trío Shot gun

A un año de haberse coronado en el concurso de bandas Sub﷓21 Rosario suena, Shot gun presentará oficialmente la resultante de aquel triunfo: Equilibrio el Ep de cinco canciones que llevaron adelante con la guía del productor Dani Pérez. Conformado por Fabián Bocos en guitarra y voz, Martín Albornoz en bajo y Lautaro Trevisán en batería y letras, el trío propone allí un trash metal veloz y refinado, donde dejan fluir las influencias del rock progresivo, redondeando así una mixtura particular que puede chequearse en shot﷓gun.bandcamp.com.

"Siempre decimos que nuestra base es el trash, desde chicos escuchamos éso, queríamos armar una banda así para tocar rápido", recuerda Trevisán, que explica: "Después se empezó a consolidar como algo más progresivo, con influencias de bandas de los 70. Hay muchas mezclas en la banda, no podría decir que Shot gun es trash metal, porque hay algo de éso como también de otras cosas. Todo lo que escuchamos va para la banda, así componemos".

Con una duración aproximada de 30 minutos, Equilibrio es una firme carta de presentación de un proyecto que no sólo evita encasillarse, sino que esquiva además algunos preconceptos con los que suele etiquetarse al metal extremo. Desde su doble rol de letrista y baterista, Trevisán apunta: "Cuando escribo es a partir de ideas fugaces. Trato de pensar en positivo. Muchas veces a las bandas de metal se las califica como satánicas o brutales, y hay muchas que lo son, pero no todo es así. Es una idea muy trillada. Nosotros con la banda buscamos dar un mensaje de salir adelante".

Esta noche, a las 21, los Shot gun llegarán al Galpón de la Música de Sargento Cabral y el río para recorrer los cinco temas incluidos en Equilibrio junto a otras composiciones aún inéditas, ésas que conforman un repertorio personal que ubica a la banda como una promesa dentro de una escena metalera a la que, con conocimiento de causa, Trevisán describe como "muy dividida". "Hay que buscarse un lugar pero son pocas las personas que se ponen las pilas desde la autogestión --detalla--. Muchos están en contra de éso, entonces eso hace que la escena se divida. Lo mismo con las bandas tributo, donde siempre hay una discusión dando vueltas".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.