Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 13 de mayo de 2016
logo rosario
Newell's goleó por 5 a 2 a Sansinena y avanzó en la Copa Argentina

Una alegría módica pero necesaria

Con tres goles de la Fiera Rodríguez, que fue la figura, el equipo de Osella cumplió su cometido frente a un rival de muy inferior categoría. Al final del partido, el goleador rojinegro puso en duda su continuidad en el club.

/fotos/rosario/20160513/notas_o/ro06fo0113.jpg
Con una actuación perfecta, Maxi Rodríguez festejó tres veces y ordenó al equipo.

5 Newell's: Porcnij; Advíncula, Cáceres, Domínguez, Insúa; Fértoli, Silva, Formica; Tevez, Boyé, Rodríguez. DT: Diego Osella.

2 Sansinena: Evangelisti; Lischeske, Poncetta, Lucarena, Scheffer; Medrano, Mangano, Linares, Garino; Scalco, Mc Coubrey. DT: Mauro Laspada

Goles: PT 5m y 15m y ST 14m Rodríguez (N), 7m Scalco (S), ST16m Scocco (N), 21m Fértoli (N), 41m Linares (S).

Cambios: ST 15m Scocco por Boyé (N), 25m López por Scheffer (S), 26m Torres por Fértoli (N), 28m Denis Rodríguez por Formica (N).

Arbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Sarmiento de Junín.

Pese a la ausencia de equivalencias, pese a la distancia entre profesionales y amateurs, Newell's se quedó con un triunfo fundamental. A un equipo que todo le cuesta tanto, hasta lo más mínimo, una goleada por 5 a 2 al ignoto Sansinena le resultó sumamente necesaria. Maxi Ródriguez fue la gran figura de la noche y marcó tres goles por primera vez desde su regreso al Parque Independencia. Scocco y Fértoli marcaron los dos restantes. La lepra alcanzó los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

El tempranero gol de Maxi pareció ponerle fin a la tensión de enfrentar a un equipo infinitamente inferior, pero con chances reales de complicar a la lepra. Pero no, nada de seguridad hay en este pobre Newell's. Los centrales rojinegros durmieron, los primereó Scalco y festejó como si hubiera anotado en la final de Rusia 2018. Debió aparecer nuevamente Maxi para darle algo de racionalidad al juego, quien puso el 2 a 1 tras una buena jugada de Fértoli.

El partido tomó más normalidad en el epílogo. Las diferencias entre ambos ya eran muy grandes desde el juego, pero no desde el resultado. Newell's se tranquilizó en el segundo tiempo y fue sometiendo sin inconvenientes al equipo del Torneo Federal B. Rodríguez completó su noche perfecta, de 10 puntos, con su tercer tanto. Luego, Scocco se amigó con los hinchas al anotar el cuarto y el pibe Fértoli, una buena aparición de las inferiores, anotó el suyo. Antes de los 20 minutos, la lepra goleaba con autoridad para alegría de las 6 mil personas que lo apoyaron rotundamente en Junín.

Sansinena marcó el descuento casi sobre la hora y sus hinchas lo festejaron como si fuera el empate. Terminó el partido y todos estaban contentos, los rojinegros por la buena producción y la conquista de cinco goles tan realista como necesaria. Los rojiblancos, porque disfrutaron del partido más importante en la historia del humilde club. Newell's avanzó de ronda en la Copa Argentina y no es menor, tomó el partido con "total seriedad", como dijo Maxi tras el cierre, y se dio una alegría. Lo necesitaba imperiosamente.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.