Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 24 de agosto de 2007
logo rosario
NATALIA PEREZ Y PATRICIA BARRIONUEVO

Dos mujeres del litoral

Como parte del programa Autopista Cultural, esta noche las cantantes santafesinas Natalia Pérez y Patricia Barrionuevo ofrecerán un concierto compartido en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música. Continuando con el intercambio propuesto por la Secretaría de Cultura de Rosario y su par de la Universidad Nacional del Litoral, las artistas alternarán sus respectivos shows en un encuentro que se desarrollará desde las 21 en el espacio de Oroño 1540. La entrada será libre y gratuita.

Seleccionadas entre la media docena de cantantes reunidas por el sello discográfico de la UNL en sus discos Mujeres del Litoral I y II, Pérez y Barrionuevo continuarán con el ciclo de tres conciertos que, una semana atrás, inauguraran Ana Suñé y Micaela Piccirrilli, y que se completará con las actuaciones de Nilda Godoy y Marianne.

Barrionuevo aporta al disco una interpretación de "Como dos extraños" de Laurenz y Contursi, junto a "La Añera" de Yupanqui y el anónimo "Perdido ei andando". La cantante dio sus primeros pasos a fines de los 80 junto al grupo Akira, y desde entonces compartió escenario con artistas como Carlos Aguirre, Liliana Herrero, León Gieco y Raúl Carnota. En su búsqueda musical, afirma que sus interpretaciones abarcan la música popular latinoamericana, especialmente el folclore argentino con arreglos que se funde con los sonidos y conceptos del presente.

Desde 1998 Natalia Pérez sostiene un trío junto a Norberto Sequeira en primera guitarra y su padre Mariano Pérez en guitarra rítmica y percusión. A partir de esa formación abordan composiciones pertenecientes al folclore argentino, permitiéndose una recorrida por diversos ritmos y autores, entre los que se cuentan Jorge Marziali, Jorge Fandermole y Raúl Carnota, entre otros.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.